Respuesta inmediata ante temporal que afectó a Libertador

Jujuy al día® – Personal de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, actuó en forma inmediata y asistió a familias de Libertador General San Martín, que fueron afectadas por fuertes ráfagas de vientos y tormentas que se registraron días pasados, realizando un trabajo en conjunto con el municipio local.

Al respecto, el Secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Alejandro Marenco, manifestó que “debido a las inclemencias climáticas, sobre todo lluvias y muy fuertes ráfagas de vientos, personal de la Coordinación de Emergencias, Policía de la Provincia, otras áreas del Gobierno y el municipio local actuaron en forma inmediata para asistir a familias y relevar los daños de los barrios más afectados como El Triángulo, Tupac, 40 Hectáreas, La Cuña, que en su mayoría están compuestos por viviendas precarias, que fueron afectadas por la voladura de techos de chapas”.

En este sentido, el Director de Asistencia Directa y Emergencia, Eduardo Cáceres, señaló que el equipo de trabajadores sociales realizó las tareas de relevamiento de daños visitando, vivienda por vivienda las zonas afectadas, para obtener una información directa y certera de los tipos de elementos y las cantidades que necesitan ser repuestos..

“Hasta la jornada del miércoles 28, teníamos un registro de 573 familias damnificadas, que se va a incrementar puesto que faltan contabilizar los datos del barrio 40 Hectáreas”, afirmó.

Cáceres expresó que alrededor 30 personas fueron evacuadas, agregando que la primera asistencia se concretó con agua potable envasada, mercadería, ropa, calzado y agradeció la solidaridad de todos los vecinos que se acercaron a dejar su aporte.

Continuando, subrayó: “los protocolos funcionaron como teníamos previsto, lo que facilitó la respuesta inmediata de los miembros de este consejo ante esta contingencia, puesto que también se registraron una importante cantidad de árboles y postes de luz caídos”.