Otro juicio y otra severa condena a la dirigente ultrakirchnerista Milagro Sala

Milagro Sala. Foto: Edgardo Valera

Jujuy al día® – En la tarde de ayer concluyó el segundo juicio contra Milagro Sala el cual también condenó a la líder tupaquera, esta vez en el fuero contravencional, con severas penas que van desde multas e inhabilitaciones. La Organización que encabeza, la Túpac Amaru también fue condenada.

Tras varias audiencias de debate en el juicio contravencional por los 51 días de acampe en Plaza Belgrano, culminó luego de la lectura del fallo condenatorio contra Sala y la Túpac Amaru.

Tanto la múltiple imputada y detenida como la organización social fueron condenadas con multas de más de 3.700 pesos. Sin embargo Sala ha quedado inhabilitada para formar parte de este tipo de entidades. Además se clausurará la sede de la organización social.

El fallo fue el siguiente:

“Artículo 1°: Condenar con la multa máxima prevista para la infracción al Artículo N°113 del Código Contravencional de la provincia de Jujuy, Ley N° 5.860; a Milagro Amalia Ángela Sala consistente en 100 unidades de multa equivalente a 3.780 pesos. Con la inhabilitación especial para formar parte de asociaciones civiles, sociales, culturales y deportivas que detenten de autorización provincial para funcionar, por el termino de tres años desde el instante en donde queda firmada la sentencia según Artículo  N° 4.399 del Código Contravencional de la provincia de Jujuy”.

“Artículo 2°: Condenar con la multa máxima prevista para la infracción al Artículo N° 113 del Código Contravencional de la provincia de Jujuy, Ley 5.860/14 a la Organización Civil, Social, Cultural y Deportiva Túpac Amaru, Personería Jurídica Decreto N° 1.929 Letra G 2004 consistente en 100 unidades de multas equivalentes a la suma de 3.780 pesos, más la clausura del establecimiento cito en calle Alvear 1.152, del barrio Centro de esta ciudad por el termino de 3 meses computables desde el momento de quedar firme la sentencia conforme Articulo 44.113 y 7 del Código Contravencional de la provincia de Jujuy, Ley 5.860/14”.

 “Las penas pecuniarias serán cumplidas a través de depósito bancario en cuenta del Banco Macro”.

Además en su fallo, el Juez explicó que el 2 de enero del 2017 se darán a conocer los fundamentos de la sentencia realizada por la justicia contravencional de Jujuy.

Ahora Milagro Sala deberá esperar en prisión la respuesta de la justicia al pedido de elevación a juicio de la causa llamada “Ruta del dinero K”, que la tiene como imputada, como también la resolución de su procesamiento en la causa de la “balacera de Azopardo”, dos hechos que podrían derivar en juicios en el primer semestre del 2017.

3 COMENTARIOS

  1. ¿¿¿ Me parece, o se le FUE LA SONRISA, Y ESTA UN “”POQUITO PREOCUPADITA””, ????
    Nunca,JAMAS, pensò ( ni siquiera por casualidad ),que le iba a TERMINAR EL CURRO !!!!!

  2. La multa impuesta es ridícula, aunque sea la máxima prevista, ¿cuánto es una multa por mal estacionamiento? seguro que no se compara con el daño que hizo durante 50 días, y cuyos costos debían haber sido cargados en la condena.

  3. todo bien, es una señora que cometió muchos delitos, ahora me pregunto y los del ISJ, los del IVUJ, del gobierno anterior que cubrieron, de este gobierno irregularidades del Intendente radical, de la tala de árboles en Yala, como quedamos?????

Comments are closed.