Jujuy: secuestran más de 26 kilos de cocaína en la frontera con Bolivia

Jujuy al día® – La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, secuestró 26,740 kilogramos de cocaína ocultos en el interior de los paragolpes de un automóvil proveniente de Bolivia que ingresó al país por el puente internacional que une las ciudades de La Quiaca (Argentina) con Villazón (Bolivia). El valor de la droga es de aproximadamente 270.000 dólares.

El automóvil, en el que viajaban una ciudadana de nacionalidad boliviana y dos niños, fue revisado por los funcionarios de la Aduana, quienes detectaron un paquete entre el radiador del vehículo y el paragolpes delantero.

 Ante la sospecha, los funcionarios aduaneros revisaron el automóvil con el camión escáner y luego con la asistencia del can antinarcóticos “Reina”, quien marcó el paragolpe delantero y trasero como lugares sospechosos.

Al desarmarlos, se detectaron barras metálicas rellenas con la cocaína.

La ciudadana boliviana quedó detenida. Interviene el Juzgado Federal N° 1 de Jujuy a cargo del Dr. Mariano Wenceslao Cardozo, Secretaria Penal Nº 2 del Dr. Diego Martin Matteucci.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En control vehicular 22 alcoholemias positivas

Vie Dic 30 , 2016
Jujuy al día® – Efectivos policiales del Cuerpo de Policía Caminera, dependiente de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, durante la madrugada del viernes, luego de un control vehicular sobre Ruta Nacional Nº 9, lograron confeccionar la cantidad de (22) actas positivas de alcoholemias. Alrededor de las 03:00 horas, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes