Intendentes y comisionados descubrieron “Infinito”

Jujuy al día® – En el marco de una iniciativa de los ministerios de Educación y Gobierno, intendentes y comisionados municipales de toda la Provincia recorrieron el centro de innovación educativa “Infinito por Descubrir”. La invitación tuvo por objeto hacer conocer los atractivos del centro y proponerlo como un espacio para las colonias de vacaciones que realizan los municipios en la temporada de verano.

La ministra Isolda Calsina, junto al secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Sebastián Echavarri, recibió a los jefes comunales con los cuales se realizó un recorrido por los laboratorios de biotecnología, robótica, programación, maker spaces, diseño y los estudios de música y sonido destinados a niños y jóvenes de entre 6 y 18 años.

Inicialmente, los funcionarios recibieron una explicación sobre la importancia y funcionamiento del centro a cargo de  personal de “Infinito por Descubrir”.

La ministra Calsina destacó que el centro es una realidad gracias a las decisiones del presidente Mauricio Macri, del ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich y del gobernador Gerardo Morales que posibilitaron poner en funcionamiento en Jujuy el primer espacio de estas características que tiene la Argentina.

La ministra, además, pidió a los intendentes y comisionados que lleven los niños de sus pueblos a “Infinito” para que jueguen y se diviertan aprendiendo y anunció que en conjunto con el Ministerio de Gobierno se colaborará con los municipios para posibilitar la visita de los chicos.

A la visita concurrieron los intendentes de El Talar,  Juan Carlos Ruiz; de Humahuaca, Leonel Herrera; de Calilegua, Elsa Flores; de Fraile Pintado, Iván Poncio;  de Palma Sola,  Fernado Agüero;  de La Esperanza, Ramón Carrizo, el director de Producción  y Medio Ambiente  de la Municipalidad de Perico, Héctor Carril y el secretario de Gobierno de Libertador, Gerardo Chaile.

También asistieron los comisionados municipales de Huacalera,  Hugo Vilte; de Rosario de Río Grande, Alfredo Vargas;  de Catua,  Yolanda Cruz; de Coranzulí, Adrian Rodolfo Puca;  de Tumbaya,  Hugo Mamaní;  el secretario de Gobierno de la Comisión Municipal  de El Piquete,  Aldo Portal y la tesorera de la Comisión Municipal de Pirquitas, Eva Mamaní.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.