Intendentes y comisionados descubrieron “Infinito”

Jujuy al día® – En el marco de una iniciativa de los ministerios de Educación y Gobierno, intendentes y comisionados municipales de toda la Provincia recorrieron el centro de innovación educativa “Infinito por Descubrir”. La invitación tuvo por objeto hacer conocer los atractivos del centro y proponerlo como un espacio para las colonias de vacaciones que realizan los municipios en la temporada de verano.

La ministra Isolda Calsina, junto al secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Sebastián Echavarri, recibió a los jefes comunales con los cuales se realizó un recorrido por los laboratorios de biotecnología, robótica, programación, maker spaces, diseño y los estudios de música y sonido destinados a niños y jóvenes de entre 6 y 18 años.

Inicialmente, los funcionarios recibieron una explicación sobre la importancia y funcionamiento del centro a cargo de  personal de “Infinito por Descubrir”.

La ministra Calsina destacó que el centro es una realidad gracias a las decisiones del presidente Mauricio Macri, del ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich y del gobernador Gerardo Morales que posibilitaron poner en funcionamiento en Jujuy el primer espacio de estas características que tiene la Argentina.

La ministra, además, pidió a los intendentes y comisionados que lleven los niños de sus pueblos a “Infinito” para que jueguen y se diviertan aprendiendo y anunció que en conjunto con el Ministerio de Gobierno se colaborará con los municipios para posibilitar la visita de los chicos.

A la visita concurrieron los intendentes de El Talar,  Juan Carlos Ruiz; de Humahuaca, Leonel Herrera; de Calilegua, Elsa Flores; de Fraile Pintado, Iván Poncio;  de Palma Sola,  Fernado Agüero;  de La Esperanza, Ramón Carrizo, el director de Producción  y Medio Ambiente  de la Municipalidad de Perico, Héctor Carril y el secretario de Gobierno de Libertador, Gerardo Chaile.

También asistieron los comisionados municipales de Huacalera,  Hugo Vilte; de Rosario de Río Grande, Alfredo Vargas;  de Catua,  Yolanda Cruz; de Coranzulí, Adrian Rodolfo Puca;  de Tumbaya,  Hugo Mamaní;  el secretario de Gobierno de la Comisión Municipal  de El Piquete,  Aldo Portal y la tesorera de la Comisión Municipal de Pirquitas, Eva Mamaní.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentaron la revista “Palabras que se atreven”

Vie Dic 30 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Educación presentó la revista “Palabras que se atreven”, publicación realizada por el Programa Provincial de Educación Sexual Integral (ESI) sobre experiencias y actividades llevadas a cabo en las escuelas jujeñas en torno a violencia de género, en el marco de la Ley 27.234 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes