Taller de alfabetización para adolescentes sin cuidados parentales

0

Jujuy al día® – En Colegio de Técnicos de Jujuy se llevó a cabo el Taller de Alfabetización Digital destinado a chicos y chicas que residen las instituciones dependientes de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y al personal encargado del cuidado de los adolescentes.

Este Taller es el último de los dictados durante el año 2016 en el marco del ciclo de encuentros llaves para la autonomía segunda etapa. Acompañamiento de adolescentes desde el sistema de protección hacia la vida adulta. Los talleres fueron dictados por la Asociación Civil Doncel y el último por la Asociación Evolución, todos ellos con el apoyo de UNICEF.

Al respecto la Directora Provincial de Protección Integral de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriela Ferreyra Jenks explicó que “se dictaron distintos tipos de talleres desde el año pasado que continuaron durante este año con otros de motivación para miembros de los de equipos”.

Además detalló que los nuevos talleres fueron de libertad de expresión y preparación para la vida independiente de los adolescentes, taller de inserción laboral  y  de alfabetización digital.

La intención de distintos espacios de formación tuvieron le objetivo de trabajar la autonomía progresiva de los adolescentes.

Por su parte el Licenciado en Tecnología Educativa Iván Artaza comento sobre el taller que “fue muy fructífero tanto para los chicos y chicas, para los operadores y en particular para mí que vengo de otra provincia como la Rioja y al venir a Jujuy  encontré con otras realidades, me enorgullece saber que los chicos aprendieron algo y quedamos en seguir dando el apoyo que necesitan para estas herramientas digitales”.

Por último explicó que “el taller se dividió en dos días, en el primer encuentro se hizo una introducción a las TIC´s y en el segundo se hizo hincapié en el uso de las tecnologías en la formación educativa, también en lo que significa el mundo de la inserción laboral y que posibilidades pueden tener ellos a partir del uso de las tecnologías en la vida cotidiana”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here