Seguridad alimentaria: “Las capacitaciones fueron permanentes en este año”

Jujuy al día® – Personal de la Dirección de Seguridad Alimentaria recibió los certificados correspondientes a la finalización de capacitaciones y cursos que fueron brindados por la Superior Unidad de Bromatología (SUNIBROM), que colabora en la protección de la salud humana vigilando la inocuidad y calidad de los productos de su incumbencia.

Al respecto, la directora de Seguridad Alimentaria del municipio, Gabriela Saab, destacó la participación de casi todo el personal de los departamentos que dependen de dicha dirección:  “culminamos estos 4 módulos con la asistencia de casi todo el personal de lo que es el departamento de Veterinaria, de Inspectoría, de Laboratorio y de Educación Alimentaria”.

Saab resaltó la importancia de la capacitación recibida ya que SUNIBROM es un organismo que fija los estándares bromatológicos que deben seguir todas las direcciones de Bromatología y de Seguridad Alimentaria de los municipios y comisiones municipales.  “Fue una capacitación de cuatro meses, y con ello ya tenemos cada vez más especializado al personal”, evaluó.

Colaboración permanente con otras localidades –

Por otra parte, la funcionaria se refirió a una de las últimas actividades que realizó ésta dirección en cumplimiento de un convenio firmado entre el municipio capitalino y la comisión Municipal de Purmamarca. “Fuimos a asistir el martes pasado a la comisión municipal, capacitando básicamente a los empleados, y también hicimos una visita ocular y un relevamiento en distintos establecimientos gastronómicos de dicha ciudad turística.

En este sentido anunció que personal de la Dirección de Seguridad Alimentaria de San Salvador de Jujuy, pertenecientes al área de Laboratorio e Inspectoría, estará brindando el próximo martes 3 de enero en la Bibloteca Popular Viltipoco, una capacitación para los empleados gastronómicos y para personal de la comisión municipal de Purmamarca.

2016 – Un año donde  priorizó concientizar a los vecinos –

Para finalizar, la directora Gabriela Saab, realizó un balance positivo de lo que fue el 2016 bajo su gestión destacando sobre todo la implementación de políticas públicas tendientes a concientizar, no solo sobre la salubridad e inocuidad de los alimentos, sino también sobre la importancia de comer saludablemente.  “Fue muy importante la puesta en funcionamiento de los Quioscos Saludables”, enfatizó.

En este sentido, uno de los inspectores encargados de los operativos, Ariel Tapia, quien también recibió su correspondiente certificado en la ocasión, resumió la importancia de la actividad que llevan a cabo él y sus colegas inspectores que recorren a diario el casco céntrico controlando a la venta ambulante de alimentos;  “estamos haciendo no solamente los controles sino también educando a los vendedores ambulantes, sobre todo en manipulación de alimentos.  En esta época hay que tener mucho cuidado, sobre todo los  calores, lo que puede llegar a fermentar las cremas, las ensaladas de frutas”.

Finalmente anunciaron que en las primeas semanas de enero se procederá a un censo de vendedores ambulantes de alimentos a fin de, no solamente tener información de quienes realizan la actividad, sino también para brindarles capacitaciones y, con la finalización del censo, una credencial identificatoria que les permitirá trabajar formalmente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Jue Dic 29 , 2016
Jujuy al día® – CAYETANO MARTINEZ ORTEGA mayor de edad de nacionalidad boliviano, con domicilio en barrio Alto Comedero de esta ciudad, del cual se ausenta desde el 26 de diciembre del corriente año. Actuaciones a cargo de la Seccional 46º. El hombre respondería a los siguientes datos filiatorios: contextura […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes