Ruta del dinero K en Jujuy: solicitarán embargo por más de 80 millones de pesos a Milagro Sala y al resto de los acusados

1

Jujuy al día® – Según pudo conocer nuestro medio, desde la Fiscalía que investigó la llamada “Ruta del dinero K”, donde está como principal imputada Milagro Sala, se solicitará al Juez de Control el embargo preventivo de bienes por alrededor de 80 millones de pesos.

El pedido se hará para que se efectúe tanto a Milagro Sala como a los otros 30 acusados.

Esta causa conocida como “Ruta del dinero K”, que está conformada por tres investigaciones: una donde Sala está imputada por ser supuestamente la autora del delito de “Asociación ilícita, defraudación al Estado y extorsión”; la causa conocida como “Pibes Villeros”, y una que involucra idénticos manejos pero en cooperativa de la ciudad de Palpalá, donde hay más de una veintena de imputados.

Además de Sala están en estos expedientes y figuran como imputados, y por ende serían embargados, Raúl Noro,  Javier Nieva, Mabel Balconte, Marcia Sagardía, María Graciela López, Liliana Mirta Aizama, Gladis Noemí Díaz, Elsa Beatriz Condorí (prófuga), María Sandra Condori, Adriana Noemí Condorí, Iván Dante Altamirano, Patricia Margarita Cabana, Miguel Ángel Sivila y Mirta “Shakira” Guerrero.

Entre los ex funcionarios de la gestión Fellner, se encuentra Lucio Abregú, Pablo Tolosa Perea, Marta Gutiérrez, entre otros.

Vale aclarar que sobre los 31 imputados pesa una inhibición de bienes.

Lello Sanchez. Foto: Edgardo Valera

En diálogo exclusivo con el diario JUJUY AL DÍA®, el titular del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez manifestó al respecto que “se está planteando a través del doctor Cussel el pedido de embargo preventivo por el monto de 80 millones de pesos a las 31 personas involucradas en la acumulación de las tres causas, es lo que corresponde”.

Explicó que esta solicitud se da “cuando los jueces federales dictan los procesamientos y embargos, este pedido de elevación a juicio va acompañado del pedido de embrago de bienes”.

Aclaró “ya están con una medida de inhibición general de bienes todos los imputados por lo tanto no podrían haber enajenado ningún bien”.

“Pero como se avanzó en el grado de probabilidad con las pruebas  reunidas para la elevación a juicio también se requiere una medida cautelar sobre el patrimonio de mayor entidad por eso se solicitará el embargo preventivo de los bienes al Juez de Control Gastón Mercau”, concluyó.

One thought on “Ruta del dinero K en Jujuy: solicitarán embargo por más de 80 millones de pesos a Milagro Sala y al resto de los acusados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Equidad y accesibilidad en salud para la Puna jujeña

Jue Dic 29 , 2016
Jujuy al día® – El Ministro de Salud, Mario Fiad, inauguró un Centro de Atención Primaria de la Salud en la localidad de Rinconadilla (Departamento Rinconada). Brindará servicios a los 300 residentes de la comunidad y beneficiará a más de 900 personas distribuidas en las localidades de Sausalito, Alfarcito, Santa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes