Obras en el Mercado Central: un ícono en la ciudad con valor cultural y social

Jujuy al día® – El Intendente Municipal, “Chuli” Jorge supervisó el avance de las obras de recuperación del “Mercado Central 6 de agosto” que está próximo a cumplir 80 años. Con el propósito de resignificarlo y potencial el valor cultural para la comunidad jujeña, continúan las obras de recuperación del patrimonio arquitectónico  para potenciarlo y  que sea un escenario cultural y social para los feriantes, para la comunidad y para los turistas que se acercan hasta la ciudad de San salvador de Jujuy.

De tal manera, el Jefe Comunal señaló que “el edificio forma parte de la identidad de la ciudad pero se ha ido desgastando con el tiempo por eso se tomó la iniciativa de intervenir para preservarlo y dejarlo en óptimas condiciones para los feriantes y para los que lo visitan, trabajando sobre la cubierta superior y las paredes que presentan humedad”.

“Se busca preservar al máximo su estructura original pero también se trabaja para reforzarlo y dejar  un edificio resistente a los sismos, a la vez, potenciando el bagaje arquitectónico espacial, lo que significa un valor agregado para el centro comercial de la ciudad”.

Luego, la Directora de Patrimonio del municipio, Elena Bardi, enfatizó “queremos resignificar este espacio que tiene mucho valor para la comunidad y  que no pierda el espíritu de mercado por eso se trabaja sobre propuestas creativas e innovadoras que le van a dar  un valor cultural para comunidad”.

Por otra parte, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Capital, Gastón Millón, señaló que es un edificio que se construyó en el año 1937 y que el próximo año cumple 80 años de vida “la reparación eran necesaria y también inmediata,. Funcionaban puestos en estado de precariedad edilicia donde los problemas eran comunes, sin baño y con graves problemas de agua” y resalto “queremos recuperar el mercado central para el disfrute de toda la comunidad”.

El Director de Mercado, Ítalo Cuva  marcó las refacciones sobre las que se trabaja diciendo “hay un gran contraste entre lo que se ha trabajado y lo que falta por trabajar. En la parte no trabajada de la cubierta se observa un techo que se está desmoronando  a pedazos,  humedad, hierros a la vista y un desmejoramiento general, eso da la pauta de que era necesario el arreglo de la estructura del mercado para no exponer a riesgos futuros y tener un lugar agradable y ameno”, expresó Cuva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Taller de alfabetización para adolescentes sin cuidados parentales

Jue Dic 29 , 2016
Jujuy al día® – En Colegio de Técnicos de Jujuy se llevó a cabo el Taller de Alfabetización Digital destinado a chicos y chicas que residen las instituciones dependientes de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y al personal encargado del cuidado de los adolescentes. Este Taller es el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes