Entregan material turístico a municipios

Jujuy al día® – Con el objetivo de fortalecer la atención al turista que visitará nuestra Provincia en este período de vacaciones de verano, la Secretaría de Turismo hizo entrega de material turístico a los Municipios y Comisiones municipales del interior.

El acto se concretó en dependencias de dicha Secretaría con la presencia de su titular, César Siufi quien hizo entrega de folletería y material promocional en forma simbólica al municipio de San Salvador, representado por el Secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena; a Ana Ruggeri de la Comisión Municipal de Yala y a Josefina Calderón, Directora de Turismo de la localidad de Purmamarca.

Siufi destacó la labor de los municipios nombrados durante 2016, como muchos otros, tanto de Quebrada, Puna y Yungas instándolos a que hagan llegar sus proyectos y poder desarrollar actividades más fructíferas para el año que se avecina.

Señaló que lo entregado consiste en folletería y material promocional de los distintos circuitos turísticos que tiene la provincia de Jujuy, con información de distancias, paisajes de las cuatro regiones en que está divida nuestra provincia. Apuntó que al material existente se agregó la folletería del Calendario de Verano con fiestas populares, festivales, eventos culturales y artísticos, exposiciones, encuentros de comidas regionales, ferias, carnavales y muchas otras actividades que servirán de guía para turistas regionales, nacionales y extranjeros.

Por su parte Rodríguez Bárcena, luego de agradecer el material recibido,   como balance destacó el trabajo conjunto de su área municipal con el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia a través de la Secretaría de Turismo “con quien se viene haciendo un trabajo de coordinación y cooperación importante”, teniendo en cuenta que se está reforzando el destino turístico de San Salvador como eje de distribución hacia las diversas Regiones de la Provincia.

Otro tanto hicieron las representantes de Yala y Purmamarca por lo que agradecieron a la Secretaría de Turismo la entrega del material teniendo en cuenta que son puntos altamente visitados como Purmamarca y Yala como puerta de entrada a la Quebrada y ubicada a escasos kilómetros de la Capital provincial.

Finalmente Siufi, destacó la inauguración de los vuelos inaugurados ayer en Jujuy desde y hacia Iquique (Chile) y agregó que la Secretaría está promocionando la provincia en el vecino país, para que “el turista chileno venga y conozca nuestra Provincia, que Jujuy les sirva de pernocte y conozcas sus paisajes en especial de las Yungas y Valle, nuestro verde con su fauna tan diversa” por lo que instó nuevamente al sector público y privado de estas regiones acercar a la Secretaría sus proyectos y poder fortalecer su actividad turística.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Convocatoria a obras teatrales para el circuito provincial de teatro verano 2017

Jue Dic 29 , 2016
Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy a través de la Coordinación de Activos Culturales de la Dirección Provincial de Derechos Culturales, convoca grupos, elencos y/o espectáculos teatrales a formar parte del Circuito Provincial de Teatro Verano 2017, programa que prevé la realización de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes