Apertura de sobres para trabajos de Hábitat en la Puna

Jujuy al día® – En la sede ministerial de Infraestructura se desarrollaron dos jornadas en las que se cumplió con el acto formal y legal de apertura de ofertas de la compulsa de precios para obras de mejoramiento sanitario y de vivienda en la región puneña de Jujuy.

Dentro del convenio marco entre el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda de la Nación, la Secretaría de Vivienda y Hábitat, y la provincia de Jujuy, representada por el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, se inició la apertura de sobres, como parte del camino para cumplimentar un sub convenio específico firmado con la Asociación de Mujeres Warmi Sayajsunqo, para la mejora del hábitat en Puna, logrando así fortalecer a comunidades de la región.

La convocatoria se realizó para la compra de materiales para la construcción de baños y habitaciones en lugares de residencia de las comunidades. La compulsa contó con cuatro etapas desarrolladas en dos jornadas a las que se presentaron diversas empresas de acuerdo a la división por rubros: instalaciones eléctricas, pintura, instalaciones sanitarias, carpintería y albañilería.

Los recursos para la realización de las obras provienen de un plan nacional y desde el Ministerio de Infraestructura de Jujuy, en su rol de intermediario, se fiscaliza mediante el seguimiento de las obras, la compulsa y la legalidad y legitimidad del proceso general. La Asociación Warmi, a su vez, es la responsable de la contratación de la mano de obra y la ejecución efectiva de las mis

Al respecto, el Ministro de Infraestructura,  Jorge Raúl Rizzotti, destacó la gran participación de empresas jujeñas.

“En el marco de la legislación vigente, convocamos a esta compulsa de precios para trabajos en la Puna. Estas obras que vamos en emprender junto a Nación y la Warmi son de gran importancia para la zona y estamos muy orgullosos de que la convocatoria haya traído hoy a empresarios y proveedores jujeños. Para nosotros, no sólo es importante que participen presentando sus ofertas, sino que es fundamental su presencia en este acto para que podamos brindarles las garantías de un proceso legal” expresó el ministro.

Rizzotti también agregó que “las obras implican una mejora en la calidad de vida de numerosas familias de la puna; y ya se encuentran a disposición los fondos para concretarlas. Este proyecto implica un monto muy importante a la espera de la resolución de este acto de selección, para el inicio inmediato” sumó.