Sistema de tutorías de Ingeniería celebró aniversario

Jujuy al día® – El equipo de alumnos tutores encargados de brindar acompañamiento a ingresantes a la unidad académica de la UNJu celebró sus 10 años de vida.

La Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), celebró diez años de existencia del Sistema de Tutorías, acompañando, orientando y guiando al ingresante universitario. El festejo convocó tanto a tutores de 2016 como a sus pares de los ciclos 2006 al 2015, quienes recordaron la tarea realizada y los logros obtenidos en el corriente año.

La tarea inició en junio de 2006, cuando se aprobó el Reglamento para el Sistema de Tutorías, designándose en agosto del mismo año a cinco alumnos Tutores Rentados, quienes cumplieron funciones hasta el 31 de diciembre de ese año, trabajando con 246 estudiantes ingresantes. En la actualidad se cuenta con 17 tutores que atienden a los aproximadamente 1000 ingresantes a la unidad académica.

Si bien los objetivos fundamentales del Sistema de tutorías se mantienen vigentes, tales como disminuir la deserción, y mejorar la inserción, la permanencia y el avance regular de los estudiantes de primer año, hoy se agrega la filosofía de servicio, actitud que se instrumenta a través de un proceso sistemático de acompañamiento y orientación. La misma se desarrolla en forma personal o grupal, a fin de establecer vínculos de contención y apoyo al ingresante, permitiendo que éste reconozca sus propias limitaciones y potencialidades, impulsando su desempeño autónomo, tanto en el plano académico como profesional y personal.

En este sentido, el equipo de Sistema de Tutorías agradeció a las autoridades, docentes, personal de maestranza y a todos los que, de una u otra forma, colaboraron para coronar con éxito estos diez años de caminar junto al ingresante en dicha unidad académica.-

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CPV Bº Cuyaya: cierre de año con la FFAVeM

Mié Dic 28 , 2016
Jujuy al día® – Desde el Centro de Participación Vecinal del Barrio Cuyaya, se dio a conocer el cierre de año con la  instalación de la Feria Franca de Abastecimiento Vecinal, el jueves 29 de 16,30 a 21,30 en Plaza Constitución, acercando  calidad y mejores precios a los vecinos, en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes