Niños de escuelas de verano visitaron Casa de Gobierno

Jujuy al día® – El Secretario del Interior, Sebastian Echavarri, recibió en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno a las delegaciones de alumnos de las localidades de Orosmayo; Ocumazo; Coranzulí, Paso de Jama y Ciénega de Paicone.

Los 51 alumnos visitantes pertenecientes a los séptimos grados de las escuelas de esas localidades puneñas, llegaron a nuestra ciudad especialmente invitados por la Dirección de Turismo y Cultura de la Municipalidad de la Capital, con la intención de que recorran los más importantes centros culturales, históricos, religiosos y comerciales del circuito turístico capitalino.

El funcionario explicó que los chicos provienen en su mayoría de pueblos pequeños del interior de Susques y deben recorrer entre 15 y 20 kilómetros para asistir a clases, y reciben educación y alimentos porque se brinda el servicio de comedor escolar.

Puntualizó que en el  Departamento Susques, ubicado al suroeste de la provincia, funcionan nueve escuelas primarias de las cuales ocho cuentan con albergue anexo y solo una es de jornada completa, la que se encuentra en la cabecera del departamento.

Señaló que las escuelas de verano de Susques funcionan en lugares con características geográficas y climáticas muy distintas a las del resto de la provincia, ya que presentan zonas de altas montañas donde el frío castiga sin piedad a los pobladores durante el otoño y el invierno.

La visita de dos días de duración fueron coordinadas por Alejandra Montes y Lucia Pappolla de la Dirección de Turismo y Cultura Municipal, quienes además de gestionar el City Turf, se encargaron del alojamiento y traslado de las delegaciones.