Jujuy: rescatan a dos turistas extraviados en Purmamarca

Jujuy al día® – En la noche del 25 de diciembre, efectivos de la policía provincial lograron rescatar a dos jóvenes, quienes se habían extraviados en una zona turística de la ciudad de Purmamarca. Los mismos fueron trasladados al nosocomio local para ser examinados preventivamente.

El domingo pasado, aproximadamente a horas 21:45 se recepciono una denuncia en la Seccional 57º de la ciudad de Purmamarca, donde un hombre mayor de edad, informaba sobre la desaparición de sus dos hijos en la zona de Cerro de los Colores, lugar turístico constantemente visitado, y que los mismos no contaban con elementos para pasar la noche.

Con la premura del caso, se dio participación al cuartel de bomberos de Humahuaca de la Unidad Regional 3, quienes al hacerse presente en el lugar del hecho en conjunto con personal de la Seccional interviniente y policía Turística, conformaron un grupo de rescate, iniciando la búsqueda en dirección de donde habrían salido los protagonistas.

Pese a la oscuridad reinante y la peligrosidad del terreno, y luego de haber recorrido aproximadamente 4 km, lograron dar con los protagonistas, quienes habrían perdido la orientación en un tramo de su recorrido. Posteriormente emprendieron el regreso sin novedad.

Los protagonistas de 21 y 28 años, con residencia en el barrio Alto Comedero, no presentarían lesiones algunas, pero de modo preventivo fueron llevados al puesto de salud del lugar para ser examinados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El gobierno de Jujuy otorgará un “aguinaldo social”

Mié Dic 28 , 2016
Jujuy al día® – Desde el Gobierno de la Provincia de Jujuy se anunció que se emitirá el pago de un aguinaldo social de un monto de 500 pesos, destinado a la totalidad de los cooperativistas y a los desocupados que se encuentren registrados como tales. Dicho pago se efectuará […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes