Juicio a Milagro Sala por el acampe: se llevó a cabo la segunda audiencia y concluyeron las declaraciones de testigos de la defensa

Jujuy al día® – En la tarde de ayer se desarrolló la segunda audiencia testimonial en el juicio contravencional contra Milagro Sala por los más de 50 días de acampe en Plaza Belgrano. Culminaron las declaraciones de los testigos aportados por la defensa.

En esta oportunidad declararon 4 testigos: tres por la defensa y uno por el Departamento contravencional.

De parte de la defensa declararon Hugo Yasky, secretario general de la CTA; Horacio Pietragalla, secretario de Derechos Humanos de Santa Cruz, quien la semana pasada golpeó brutalmente a un oficial de la Policía jujeña al intentar ingresar a la fuerza al Tribunal Federal. También hizo lo propio Inés Peña, de Madres de detenidos-desaparecidos de Jujuy.

Por parte del Departamento Contravencional prestó declaraciones un oficial de la Policía jujeña.

Mañana, a las 17 horas comenzará con los dos testimonios que faltan y posteriormente será el turno de los alegatos, palabras finales de la acusada y luego se conocerá el veredicto.

Además de este juicio en el fuero contravencional, Milagro Sala afronta un juicio federal, que hoy sentencia, y posee múltiples acusaciones, tanto en la justicia penal ordinaria, la residual y en el fuero federal.

Entre ellas está la imputación por “asociación ilícita, defraudación al estado y extorsión” conocida como “Ruta del dinero K”, la cual el miércoles fue solicitada su elevación a juicio. Además está imputada en la “mega causa” por el desvió de fondos y el faltante de miles de viviendas.

Posee investigaciones abiertas por evasión tributaria y enriquecimiento ilícito en el fuero federal, y también en el fuero residual ya que habría contratado sicarios para asesinar a Alberto “Beto” Cardozo en la “Balacera de Azopardo”, causa en la cual fue procesada, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Gobierno le respondió a Human Right Watch por la detención de Milagro Sala

Mié Dic 28 , 2016
Jujuy al día® – Envió una carta firmada por Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos, a José Vivanco, director del organismo, quien había escrito una misiva a Mauricio Macri Al igual que múltiples organismos internacionales, Human Right Watch, a través de una carta de su director, José Miguel Vivanco a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes