Juicio a Milagro Sala por el acampe: se llevó a cabo la segunda audiencia y concluyeron las declaraciones de testigos de la defensa

Jujuy al día® – En la tarde de ayer se desarrolló la segunda audiencia testimonial en el juicio contravencional contra Milagro Sala por los más de 50 días de acampe en Plaza Belgrano. Culminaron las declaraciones de los testigos aportados por la defensa.

En esta oportunidad declararon 4 testigos: tres por la defensa y uno por el Departamento contravencional.

De parte de la defensa declararon Hugo Yasky, secretario general de la CTA; Horacio Pietragalla, secretario de Derechos Humanos de Santa Cruz, quien la semana pasada golpeó brutalmente a un oficial de la Policía jujeña al intentar ingresar a la fuerza al Tribunal Federal. También hizo lo propio Inés Peña, de Madres de detenidos-desaparecidos de Jujuy.

Por parte del Departamento Contravencional prestó declaraciones un oficial de la Policía jujeña.

Mañana, a las 17 horas comenzará con los dos testimonios que faltan y posteriormente será el turno de los alegatos, palabras finales de la acusada y luego se conocerá el veredicto.

Además de este juicio en el fuero contravencional, Milagro Sala afronta un juicio federal, que hoy sentencia, y posee múltiples acusaciones, tanto en la justicia penal ordinaria, la residual y en el fuero federal.

Entre ellas está la imputación por “asociación ilícita, defraudación al estado y extorsión” conocida como “Ruta del dinero K”, la cual el miércoles fue solicitada su elevación a juicio. Además está imputada en la “mega causa” por el desvió de fondos y el faltante de miles de viviendas.

Posee investigaciones abiertas por evasión tributaria y enriquecimiento ilícito en el fuero federal, y también en el fuero residual ya que habría contratado sicarios para asesinar a Alberto “Beto” Cardozo en la “Balacera de Azopardo”, causa en la cual fue procesada, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here