Gobierno y comunidad construyen catastro para El Moreno

Jujuy al día® – La comunidad de El Moreno, Purmamarca, recibió junto a sus autoridades locales a la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial, perteneciente al Ministerio de Infraestructura y a cargo de Eduardo Cazón, para expresarse y obtener información referida a regularización del catastro.

Al respecto, el Subsecretario reseñó que  “el principal tema puesto en común fue el catastro del área urbana para El Moreno. Estuvimos acompañados por el comisionado Marcelo Aramayo y junto a él escuchamos a la comunidad, a los referentes comunales y autoridades y se pudo explicar cómo son los procedimientos legales para llegar a la regularización del catastro”.

También, Cazón recordó que esta iniciativa en un principio se había dado de forma privada sin resultados óptimos y que “esta gestión se compromete con hacerse cargo de estas tareas referidas al ordenamiento urbano”.

El funcionario también destacó que “al concretarse estas acciones conjuntas estaremos hablando del primer pueblo disperso de la provincia que va a tener su catastro en orden”.

En tal sentido agregó que “fue importante que en la reunión hayamos tratado todo lo relacionado a regularización catastral ya que intentamos aclarar todas las dudas al respecto. Se van a definir las propiedades como están ocupadas ahora, pero no sólo se definirán las propiedades privadas, sino también las calles, veredas públicas, espacios verdes públicos, los espacios de las escuelas sino las tienen, de los edificios públicos como comisarías, puestos de salud, etc. y todo lo que la comunidad requiere”.

“Eso, sumado a una próxima visita técnica con la Dirección de  Inmuebles para lograr los últimos ajustes al catastro, que ya está dibujado y geo-referenciado, permitirá recibir la propuesta que nos eleven la comunidad y la Comisión y concretar el catastro”, concluyó.