Expo Intergeneracional de Artesanías

Jujuy al día® – Se llevó adelante en el atrio de la Catedral la Expo Intergeneracional de Artesanías, donde se expusieron manualidades y artesanías realizadas en los centros de días y residencias de adultos mayores, junto a jóvenes de la Casa del Adolescente de la Secretaria de niñez, adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano.

Al respecto, la Directora de Protección Integral de Personas Adultas Mayores, Cintia Páez comentó que“a lo largo del año se han venido dictando talleres en los cuales los adultos mayores han tenido la posibilidad de potenciar y  generar nuevas habilidades, y de empoderarse de nuevas situaciones que les permitan no solo expresar todo su potencial, sino también redescubrir las destrezas que tienen cada uno de ellos, siempre decimos que el arte es sanador y  que a través de estas actividades se puede encontrar  un equilibrio mental y espiritual”.

“Los capacitadores y capacitadoras son del Área de Educación no Formal del Ministerio de Educación, a cargo de Viviana Maurin que tan gentilmente aceptó realizarlos y así darle la oportunidad a nuestros adultos que se expresen a través del arte. La idea de poder hacer esta expo venta surgió para que los ciudadanos puedan concurrir a la catedral a hacer sus compras previas a las fiestas,  y también mostrarles que los adultos mayores están activos, participativos y creativos” expresó Páez.

Por su parte, la directora de Protección Integral de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriela Ferreira Jenks explicó que “se hizo un trabajo en conjunto entre la Dirección de Adultos Mayores y la Dirección de Niñez, donde tenemos una casa de adolescentes donde residen chicos y chicas sin cuidados parentales, que hacen distintos tipos de actividades, como carpintería, panadería, costura, entre otras”.

Finalmente Ferreyra indicó que “lo que se buscaba era articular entre adolescentes y personas adultas mayores, para que los jóvenes pudieran sensibilizarse, teniendo en cuenta que ellos al no estar con sus familias quizás no tienen esta figura del abuelo, de la abuela y de lo que es el cuidado de las personas adultas mayores”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Rescatan a dos personas que navegaban en el dique La Ciénaga

Jue Dic 29 , 2016
Jujuy al día® – El domingo pasado, personal del cuerpo de la División Lacustre y Fluvial, perteneciente a la Dirección General de Bomberos, procedieron al rescate de dos personas que navegaban en el dique La Ciénaga en la localidad de El Carmen. Los mismos se encontrarían bien de salud. Acorde […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes