Segundo Jujuy Jazz Festival

Jujuy al día® – El Gobierno de Jujuy junto al Jazz club invitan a toda la comunidad a participar del “Segundo Jujuy Jazz Festival” que se realizará este miércoles 28 en dos escenarios distintos, por un lado a las 11 horas en la plaza “Manuel Álvarez Prado” de la localidad de Tilcara, y a partir de las 19 horas será en las escalinatas de Casa de Gobierno.

En el salón “Jorge Calvetti” de Cultura se realizó la conferencia de prensa donde el Secretario de Cultura de la provincia, Alejandro Aldana, junto a la Directora Provincial de Derechos Culturales, Rebeca Chambi, y el presidente del Club del Jazz Jujuy, Alomías Lizárraga, presentaron la segunda edición de “Jujuy Jazz Festival” e invitaron a toda la comunidad a general a participar de dicho evento que es totalmente gratuito.

En tal sentido, Aldana manifestó que “el Jazz club Jujuy a confiado durante todo el año y hemos acompañado a través del Centro Cultura y Museo Macedonio Graz. Esta es una forma de dar apertura a músicas alternativas y a los proyectos de iniciativas privadas de artistas que se juegan por nuestra Cultura”.

Más adelante, remarcó que “vamos llevando adelante la premisa del Gobernador de visibilizar a nuestros artistas y por supuesto dar las posibilidades para que los diferentes géneros se muestren”.

Por su parte la Directora Provincial de Derechos Culturales destacó “la iniciativa de instituciones como las que preside Alomías de acercarse al Ministerio de Cultura y Turismo y a la Secretaría de Cultura y a la dirección a mi cargo con el objetivo de articular acciones conjuntas que no tienen otro fin de promover otros géneros musicales alternativo”.

Concluyó señalando que mientras este el espectáculo de los distintos artistas de jazz en Tilcara el Programa “Plazas Comunitarias” estará presente con pintura en vivo.

En tanto, el presidente de Jazz Club Jujuy puntualizó que “participarán en esta edición de Buenos Aires Coloso; de Tucumán Hugo Escalante; de Salta Matías Saluzzi Trío; de Jujuy la gran cantante Leila Pascale acompañada por Máximo Jazz; y todos los músicos de Jazz Club Jujuy”.

Agradeció al Coordinador de Centro Cultural y Museo “Macedonio Graz”, Carlos Sebastián Sánchez de Bustamante, que “nos abrió las puertas, para que los músico tengan un espacio, compartir, conocerse y divertirse”.

Concluyó diciendo que “a pedido del público y los músicos vamos a cerrar este ciclo con el segundo Festival de Jazz en Jujuy”.

Cabe señalar que el pasado miércoles se concretó la firma de convenio para la realización de la nueva edición entre el Jazz Club Jujuy y el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Más controles de seguridad para Perico

Mar Dic 27 , 2016
Jujuy al día® – En la jornada de este lunes se inauguró un puesto de control en el Barrio Santo Domingo de Ciudad Perico, donde se registrará y controlará todo egreso e ingreso de automóviles a la ciudad, además de supervisar que se cumplan las normas de seguridad vial, de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes