En enero iniciarán obras en Cuyaya y Campo Verde

Jujuy al día® – El Salón de los Intendentes, fue el marco para la apertura de Sobres N° 2 de las Licitaciones Públicas N° 7 y 8, tras el marco del convenio con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de Nación, con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, mediante las cuales se iniciará el Proyecto de Intervención Integral, en sectores de Cuyaya y Campo Verde de esta ciudad, con la construcción de salones de usos múltiples, servicios, pavimento, redes, optimización de espacios verdes y deportivos, trabajando en el fortalecimiento institucional de dichos sectores.

En ese contexto, el Intendente “Chuli” Jorge, encabezó el acto de referencia, acompañado por el Secretario de Obras Públicas, Arq. Aldo Montiel; el Director de Estudios y Proyectos, Arq. Ramiro Ramos; Sub Contadora General, CPN Romina Sánchez; Sub Tesorera, CPN Romina Montiel; Subdirectora de Compras y Suministros, Miriam Cruz; Abogada Zulma Espinosa, de Procuración-Dictamen y el Director Notarial, Escribano Luis Cabrera Granara.

Consultado, el Secretario de Obras Públicas e Infraestructura, Arq. Aldo Montiel se refirió al Llamado a Licitación destinado a la realización de dos obras en la ciudad “a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, mediante la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de Nación, siendo totalmente financiada por ellos”.

Se trata de dos obras “una en  Cuyaya y otra en Campo Verde de esta ciudad, que tienen que ver con la relación con el barrio, con el vecino, fundamentalmente para trabajar en el fortalecimiento institucional del sector”.

En el caso de Cuyaya “ubicada en Vélez Sarsfield y Santa Fe, en todo el sector circundante, hay una plaza llamada La Tusca, ya se hizo un intento por realizar algún tipo de obra el año pasado, se iba a trabajar con un CPV en el sector, pero lamentablemente un grupo de organizaciones sociales se interpuso y no pudimos llevar adelante la obra, ya hacen dos años que estamos en este tema”.

“Hoy con una visión distinta, en una obra parecida,  que va a trabajar más en el fortalecimiento del barrio, sobre todo en relación al desarrollo humano, por ello se están abriendo los sobres de la Licitación, en el caso de Cuyaya, una obra cercana a los 17 millones de pesos, la cual incluye no solamente la obra en sí, que son salones de usos múltiples y servicios para el sector, sino también incluye obras de pavimento, mejorando  los espacios verdes  y los deportivos, esta zona cuenta con redes”.

Sobre un monto específico del presupuesto oficial  de la obra de Banco Nación “tiene que ver con el desarrollo humano, actividades con los vecinos, capacitación con profesores de educación física y otros elementos para mejorar la relación con los vecinos de ese radio, por ello en función de algunos requerimientos de nación, que indicaron agregar otros elementos, se llega al presupuesto oficial que ronda los 17 millones y medio de pesos”.

En el caso de Campo Verde “en las calles 62 y 69, son dos arterias paralelas a la Avenida Flor del Pago, hacia el lado del Río Chijra, un sector grande, con un espacio verde que está en muy buenas condiciones, donde se va a generar el otro nido, sigla que nos lleva al programa nacional NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades)”.

En este caso tiene una característica distinta la de Campo Verde “son una serie de aulas, que pueden conformar una sola  grande o varias chiquitas para realizar talleres, además de los sanitarios públicos, reflotando los espacios verdes, canchas de fútbol que se usan mucho, dando continuidad a las redes de agua y de cloacas que quedaron pendientes en este sector, que está más vulnerable con respecto a este tema”.

Luego Montiel hizo hincapié en la parte social “es el eje de este emprendimiento, en el caso de Campo Verde el presupuesto oficial ronda los 25 millones de pesos. Las dos obras son interesantes para la ciudad”.

Hoy se abre el sobre N° 2, que es la oferta económica, ya hicimos lo propio con la de Cuyaya y ahora la de Campo Verde. Por lo que pudimos ver en líneas generales, la parte legal está todo en orden, la oferta económica está bien, de modo que avanzando en los papeles esta semana, la obra tendría que estar iniciando a mediados de enero del 2017, no nos preocupa el factor climático, hay obras que se pueden iniciar a pesar de las lluvias”.

En este marco detalló “en ambas obras, el plazo de ejecución es de 12 meses, desde luego vamos a pedir a las empresas que hagan el esfuerzo necesario para acortar el plazo, en cuanto a los desembolsos no habrá problema, estuvimos reunidos con gente de nación, a punto que ya tuvimos un primer envío en las cuentas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, lo que indica que no habría inconveniente en el flujo de dinero para darle continuidad a las mismas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Segundo Jujuy Jazz Festival

Mar Dic 27 , 2016
Jujuy al día® – El Gobierno de Jujuy junto al Jazz club invitan a toda la comunidad a participar del “Segundo Jujuy Jazz Festival” que se realizará este miércoles 28 en dos escenarios distintos, por un lado a las 11 horas en la plaza “Manuel Álvarez Prado” de la localidad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes