“No quepa la menor duda que Jujuy es una muy buena plaza para la inversión”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General del Centro de Empleados de Comercio (CEC), Mario Tejerina, realizó un balance de este año respecto al trabajador de comercios y destacó que en Jujuy no hubo despidos de manera masiva, por lo que se han conservado muchos puestos de trabajo. Además recalcó que la situación actual de la provincia permite realizar mayor inversión para que haya más trabajo privado.

En relación a la problemática de los despidos, Mario Tejerina manifestó en declaraciones al día® JUJUY AL DÍA® que “es algo que uno no puede escapar, más allá de eso no se ha dado un despido masivo”.

“Tenemos conocimiento que en las grandes cadenas de supermercados que están apostadas en la provincia, no se han producido despidos de esa índole. Por el contrario, están esperando, como nosotros, ver qué pasa en este 2017”.

El titular del CEC consideró que “hoy Jujuy estaría en condiciones de hacer ese tipo de factibilidades, de abrir las puertas hacia el país y el mundo porque hay que darle una seguridad jurídica para poder invertir y desarrollar la actividad que uno pretende”.

“Veo de buena manera que se ha dado en el sector del turismo un avance, hay más hospedajes, más hoteles, sobre todo en la zona turística del norte. También hay apertura de restaurantes, comedores, eso es bueno, saber que realmente hay gente que cree en Jujuy e invierte para estar bien. Creo que de esa manera, si le dan jurídicamente la seguridad, no quepa la menor duda que Jujuy es una muy buena plaza para la inversión”.

Finalizó diciendo que “realmente estamos confiados de que vamos a salir adelante, en eso ellos también están esperanzados de que esto cambie, se revierta y podamos seguir trabajando en paz”.