Alumbrado público y conexión eléctrica domiciliaria para 300 familias

Jujuy al día® – “Con decisión asumimos el desafío de generar la estructura necesaria para garantizar servicios elementales en cada asentamiento y barrio de Jujuy, propiciando condiciones de vida digna”, expresó el gobernador Gerardo Morales al inaugurar el tendido de red eléctrica del nuevo barrio Arturo Illia de San Pedro de Jujuy, avanzando consecuentemente en la habilitación del sistema de alumbrado público y conexiones domiciliarias con la entrega de los kits de instalación correspondientes.

Estos objetivos están contemplados en el programa Jujuy Hábitat, gestado para reemplazar el plan Un Lote para cada Familia y revertir sus múltiples deficiencias.

“Este progreso tiene que ver con el respeto y la ampliación de derechos”, afirmó el mandatario para luego confirmar que en breve será asignada una motoniveladora para acondicionar las calles del barrio.

“Seguiremos avanzando”, aseveró y puntualizó que “desde ya no podremos resolver de la noche a la mañana los problemas que se arrastran hace décadas, pero los vecinos podrán ver que trabajando juntos saldremos adelante progresivamente”.

Morales remarcó que una de las metas centrales de su gestión es “recuperar la confianza y la credibilidad de los jujeños”, entendiendo que “la gente aporta cuando cree, por eso renovamos día a día y con acciones concretas nuestro compromiso”.

A su turno, el secretario de Energía de la Provincia, Mario Pizarro, anunció el arribo de un transformador que será aplicado a la repotenciación de un tercio de la capacidad del servicio eléctrico en San Pedro.

“Recorremos permanentemente nuestra geografía, llegamos a muchos lugares a los que les falta la luz y para ello estamos trabajando, buscando soluciones a sus problemas, porque no aceptamos que no tengan este servicio elemental”, subrayó.

El funcionario manifestó que “el camino que nos marcan los jujeños nos muestra que debemos estar a su lado, atendiendo sus necesidades” y apuntó que el sistema inaugurado cuenta con red de media y baja tensión, como así también dos transformadores de 160 Kv.

También estuvieron presentes, el ministro de Salud, Mario Fiad; el presidente de Agua Potable de Jujuy, Víctor Galarza; el intendente de San Pedro, Julio Bravo; la intendenta de Calilegua, Elsa Flores; el titular de SuSePu, Héctor Simone; y Silvana Alfaro, presidenta del Centro Vecinal; entre otros.