La Legislatura prestó acuerdo en la designación de jueces para la Cámara Civil y Comercial del Centro Judicial de San Pedro de Jujuy

Jujuy al día® – Previa a la 3ª Sesión Extraordinaria, la Legislatura realizó la 5ª Sesión Especial, donde prestó acuerdo para designar a los Dres. Gustavo Alberto Toro, Horacio José Macedo Moresi y Silvia Elena Yécora como jueces de la Cámara Civil y Comercial para el Centro Judicial de San Pedro.

Al respecto, el diputado Ramiro Tizón señaló “tenemos el honor nuevamente de prestar acuerdo a tres nuevos postulantes a magistrados,  profesionales que rindieron los exámenes y obtuvieron los mejores resultados para ocupar los puestos. La Comisión de Asuntos Institucionales de ésta cámara realizó las entrevistas de rigor, donde participamos diputados de todos los bloques junto al Colegio de Magistrados”. Por su parte el diputado Alberto Matuk adhirió a las expresiones de Tizón, destacando “es una instancia superadora de selección. Estos tres acuerdos son el producto del trabajo de un tribunal evaluador. Quiero que quede constancia de nuestro beneplácito por la postura y decisión política del gobernador en respetar los criterios que se adoptan en el tribunal de evaluación. Esto fortalece el sistema y deja en claro que los postulantes que van a acceder a un cargo en la justicia van a ser los mejores, los más idóneos, los más preparados”.