El gobernador Morales inauguró importante obra de agua en Alto Comedero

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales inauguró una planta compacta móvil de potabilización de agua en Alto Comedero. La misma mejorará el abastecimiento del líquido elemento a 40 mil vecinos de las 150 y 30 Hectáreas y de Palpalá.

La planta móvil, montada en el predio de la Planta Ing. Snopek de Agua Potable de Jujuy,  está integrada por seis módulos de chapa con un sistema de doble filtración que trata el agua proveniente del dique Los Alisos.

El equipo permite una producción de 60 litros por segundo que, posterior a su tratamiento, ingresan al acueducto para su distribución por red. La característica destacada del equipamiento es la movilidad, ya que el mismo puede ser trasladado a lugares que lo necesiten según eventuales emergencias hídricas.

“Esta es una obra muy importante porque resolvemos el problema de agua a 40 mil usuarios y además mejora sustancialmente el sistema”, expresó Gerardo Morales. Recordó que la obra llevaba tres años parada y que tenía un avance del  40 por ciento. “Pusimos los fondos necesarios y ejecutamos el 60 por ciento restante y en menos de un año logramos concluirla”, remarcó.

Criticó la situación de varias obras hídricas en diferentes localidades de la provincia que llevan años paradas o con un avance lento y señaló que en muchos de esos casos están involucradas empresas con una posición especuladora. En ese sentido, manifestó que se revisarán los contratos con las empresas a fin de avanzar en la concreción de las obras paradas.

El Mandatario, destacó el trabajo del Director y el equipo de Agua Potable de Jujuy y subrayó el gran compromiso que asumieron que es llegar con agua a todas las familias de Jujuy.

“El agua potable es un derecho humano y entendemos que tenemos que todos los jujeños debemos tener un cambio de mentalidad para cuidar el agua como también para reconocer la importancia que es tener una empresa propia con la lógica de llegar con agua a cada pueblito y a cada rincón de la provincia. Ese es el desafío”, concluyó.

Estuvieron presentes junto al Gobernador, Gerardo Morales; el intendente de San salvador de Jujuy, Raúl Jorge; el presidente de Agua Potable de Jujuy, Víctor Galarza,  el secretario de Infraestructura de la Provincia, Pablo Civetta y el vocal Técnico de la empresa, Adolfo Ramirez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Juicio contravencional a Milagro Sala por el acampe: se suspendió la primera audiencia

Vie Dic 23 , 2016
Jujuy al día® – En la tarde de ayer comenzó en el Juzgado Contravencional de Jujuy el proceso contra Milagro Sala por los más de 50 días de acampe en Plaza Belgrano entre diciembre 2015 y enero 2016. La audiencia debió levantarse por pedido de la defensa. Milagro Sala llegó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes