67 agentes del estado egresaron del Plan Fines y terminaron la secundaria

Jujuy al día® – En el Marco del Plan para la Finalidad de Estudios Secundarios, 67 alumnos egresaron de las tutorías que funcionan en el Instituto Provincial de la Administración Pública (Ipap) que están destinadas exclusivamente a empleados del estado provincial que deseen concluir sus estudios de nivel medio.

La ceremonia de entrega de certificaciones se realizó en el Colegio de Técnicos de Jujuy y conto con la participación de la Subdirectora de Personal, Carolina Arce, la Coordinadora Responsable del IPAP, Lic. Laura Mallagray y la Coordinadora de Programas Nacionales y responsable técnica del Plan Fines, Paula Morales.

La subdirectora Arce señalo la importancia de la superación como herramienta motivadora para la tarea diaria y para alcanzar los objetivos individuales, familiares y labores que se propongan.

Asimismo señalo que la intención es continuar con este proceso formativo no solo con la terminalidad del nivel medio, sino también con  herramientas teóricas y prácticas para que cada empleado del estado pueda acceder a los servicios de capacitación y formación.

Este Plan de formación, ya lleva más de 400 empleados que logran culminar sus estudios medios y representa un avance formativo individual y colectivo importante teniendo en cuenta que se trata de adultos que alcanzan los objetivos de estudio que en algún momento de sus vidas dejaron pendiente.

Las tutorías del Plan FinEs, fueron ratificadas este año por las autoridades del Ministerio de Educación Provincial e implican la financiación de una Planta Docente para el dictado de materias troncales y especificas. La Dirección Provincial de Personal es el organismo provincial responsable de las acciones y actividades de capacitación y formación de los empleados del estado que prevé continuar de la misma forma en el año 2017.