“Resulta cuanto menos llamativo que legisladores, funcionarios y gremialistas conocidos vengan a Jujuy a causar conflictos”

Jujuy al día® – El Gobierno de la Provincia informó que los incidentes ocurridos ayer en inmediaciones de sede judicial fueron producto de la provocación ejercida por legisladores, funcionarios y gremialistas vinculados al kirchnerismo, especialmente arribados a Jujuy para generar violencia y luego victimizarse.

Tal como lo reflejó la televisión, los hechos se desencadenaron con la inconducta de quienes llegaron de otras provincias al sólo efecto de reivindicar prácticas violentas, mientras que los jujeños que intervinieron en los forcejeos con efectivos policiales fueron muy pocos.

Resulta cuanto menos llamativo que legisladores, funcionarios y gremialistas conocidos vengan a Jujuy a causar conflictos. Sabían que para ingresar al recinto de audiencias del Tribunal Oral Federal, debían hacerlo temprano, sin embargo decidieron hacerlo tarde con la intención de generar confrontaciones.

Ellos fueron los que avanzaron contra el dispositivo policial, derribaron una valla y agredieron y lastimaron a efectivos policiales. Así lo muestran los registros en video que hoy recorren todo el país.

1 COMENTARIO

  1. Durante la jornada de ayer se volvió a vivir en Jujuy el clime que imperaba hasta el cambio gubernamental. Resulta evidente qu la llegada de gente extraña a esta provincia tenía un motivo bien marcado: promover el desorden para volver respecto al pedido de intervención del gobierno electo en 2015. Las formas y actitudes provocativas, que rigieron anteriormente, volvieron a vivirse, por suerte esporadicamente, pero que nadie permita que se adueñen de la paz ganada. Los problemas de otra índole no tuvieron la repercusión de los hechos de ayer por lo que esas acciones fueron premeditadas.

Comments are closed.