Jujuy en la reunión del Consejo Regional de Ciencia y Tecnología

Jujuy al día® – La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de Jujuy tomó parte de una nueva reunión de la mesa del Consejo Regional de Ciencia y Tecnología del NOA- CReCyT. En el encuentro, se acordaron acciones conjuntas para el año 2017 y se analizaron las problemáticas comunes en cuanto a la producción agroindustrial de la región para desde allí impulsar proyectos para el desarrollo científico y tecnológico.

La reunión se realizó en el Nodo Tecnológico de Santiago del Estero y participaron los secretarios de Ciencia de las provincias de Santiago del Estero, Juan Carlos Costas; de  Catamarca, Iván González; de Jujuy, Miriam Serrano y de Salta María Soledad Vicente.

Entre los temas destacados se analizó la propuesta de optimización de la producción de biogás; el manejo responsable de envases de productos fitosanitarios y el potencial desarrollo de la Bioeconomía.

Asimismo, se acordaron diseñar proyectos federales específicos orientados a implementar la transferencia de tecnología para mejorar la producción y la comercialización de los productos  de la región.

El consejo regional tiene la finalidad de concretar acciones que impulsen la región NOA en materia científico-tecnológica y de innovación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.