Juicio oral a Milagro Sala: terminaron los alegatos y el fallo se conocerá el miércoles

Jujuy al día®- Luego de una extensísima jornada de declaraciones y alegatos, las partes expresaron sus razones para solicitar diferentes penas contra Milagro Sala, Graciela López y Salvatierra. El Tribunal decidió posponer la sentencia para el miércoles 28 de diciembre.

Sala llegó a juicio acusada por el delito de “amenazas coactivas y daño agravado”, por las agresiones y el escrache al entonces senador Gerardo Morales y el auditor general de la Nación, Lisandro Despouy, en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas en el año 2009. Además de Sala están acusados Graciela López y Ramón Salvatierra.

Antes de la última audiencia se registraron incidentes entre militantes kirchneristas con la policía cuanto los manifestantes, intentaron ingresar por la fuerza a la Sala de Audiencias y agredieron a los policías.

La jornada de audiencias culminó alrededor de las 2:10 de la madrugada de hoy. Durante la tarde se registraron las ultimas 3 declaraciones que fueron realizadas por el diputado provincial y dueño del Diario El Tribuno, Rubén Rivarola; el fotógrafo del mencionado diario, Juan Fernández; y Jorge Gronda, quien fue testigo presencial de los hechos.

Luego de un cuarto intermedio, alrededor de las 19:30 comenzaron los alegatos.

Como adelantará JUJUY AL DÍA®, la querella solicitó la pena máxima, 8 años de prisión para los tres acusados de los delios de “Amenazas coactivas y daño agravado”.

Por su parte, los Fiscales, luego de más de una hora y media de alocuciones intentando demostrar los hechos y el comportamiento violento de los acusados, solicitaron al TOF la pena de 3 años para Milagro Sala y 2 años para López y Salvatierra, en todos los casos de ejecución condicional.

Los respectivos defensores solicitaron la absolución de cada uno de los acusados.

Posteriormente, las autoridades del TOF decidieron por la hora, y debido a que hoy había audiencias de otro juicio, posponer la lectura del fallo para la tarde del miércoles 28 de diciembre.

Vale recordar que hoy, a partir de las 18 horas, tendrá lugar la primer audiencia del juicio contravencional por el acampe realizado durante los meses de diciembre del 2015 y enero del corriente año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.