El Gobernador Morales inauguró recambio de redes agua potable y colectores cloacales en el Talar

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia de Jujuy Gerardo Morales inauguró el día lunes 19 de diciembre del año en curso en la localidad del Talar un nuevo sistema de red de agua potable y cloacas que beneficiará a gran parte de la comunidad ramaleña y que ayudará a elevar la calidad de vida de sus habitantes que por muchos años se vieron privados de contar con un servicio esencial para la vida humana.

La puesta en marcha planificada por el Directorio de la empresa estatal no fue una operación de logística e ingeniería sencilla; ya que se tuvo que reemplazar un sistema de redes de agua potable y colectores cloacales obsoletos, donde se habilitaron 800 conexiones domiciliarias de agua; se incorporaron 20 válvulas esclusas, 15 hidrantes y 100 piezas especiales de material pvc; además de recambiar 1290 metros de colectores cloacales destruidos y 200 conexiones domiciliarias cloacales; todos componentes fundamentales para optimizar la prestación de los servicios del agua y cloacas que apuntan a la sustentabilidad de los mismos.

Por otra parte, es necesario destacar que la ejecución de la obra estuvo a cargo en un 90% por parte de Agua Potable de Jujuy que contribuyo con materiales e insumos, maquinarias y herramientas, mano de obra especializada e inspección técnica y el municipio local colaboró con mano de obra operativa.

De este modo quedó plasmado el compromiso asumido por el Gobernador Gerardo Morales; de que paulatinamente todos los jujeños puedan acceder al servicio indispensable para la vida humana se vaya transformado en realidad y ayuden a mejorar sus condiciones de vida.

El emotivo acto conto con la presencia del Gobernador Gerardo Morales acompañado por autoridades del Ministerio de Infraestructura; El Pte. del Directorio de Agua Potable, Diputados Provinciales,  autoridades municipales, periodistas y vecinos del lugar que le dieron un marco de alegría y emoción al acto.

1 COMENTARIO

  1. ¡¡¡¡ EXCELENTE NOTICIA !!!!!!!!!!!!!!. No hay nada MEJOR, (si esta en uno,el poder
    realizarlo), darle al pròjimo todala ayuda posible, y como en este caso, MEJORARLES
    LA CALIDAD DE VIDA, (OBRAS PÙBLICAS, QUE VALEN MAS QUE MILES DE PRO-
    MESAS ELECTORALES).-

Comments are closed.