Concierto de jazz en Casa de Gobierno

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy y el Jazz Club Jujuy suscribieron un convenio para la realización, el próximo miércoles 28 de diciembre a horas 19 en las escalinatas de Casa de Gobierno, de un festival de jazz con la participación de intérpretes de todo el país.

En ese sentido el ministro del área, Carlos Oeheler, indicó que el convenio implica un compromiso para la realización del concierto de jazz que nos permitirá cerrar el año con un evento importante, poniendo a consideración de los jujeños con un show de un género musical que tiene muchos seguidores en nuestro medio.

Este cierre de actividades, dijo, vendría a dar el corolario a la nutrida actividad cultural desarrollada en toda la Provincia y que a su vez abre el espectro musical tradicional de Jujuy, haciéndolo abarcativo a otros géneros también importantes.

Por su parte Alomias Lizarraga, presidente del Jazz Club Jujuy, agradeció al Gobierno de la Provincia por el apoyo en la realización de este evento. Indicó que la música de jazz en Jujuy se viene dando desde hace mucho tiempo en distintos centros culturales, bares y confiterías lo que permitió la formación del Club que en este caso organiza su segundo festival, en este caso al aire libre, ya que el anterior realizado en el Cine Teatro Select, colmo las instalaciones.

Finalmente Rebeca Chambi, directora de Promoción Cultural sostuvo que muchos suponen que el género de predominancia en nuestra provincia gira en torno a la cumbia o el folclore, pero hay otro público que disfruta de otros estilos musicales, como en este caso el jazz. Desde el ministerio de cultura nos pareció muy importante garantizar el derecho de los jujeños de acceder a otros géneros de forma libre y gratuita, concluyó.

Para el citado espectáculo, con entrada libre y gratuita, ya confirmaron su presencia los artistas nacionales Leila Pascale; Santiago Arias; Máximo Trío, Jazz Club Jujuy; Matías Saluzzi; Coloso; Hugo Escalante y Niebla Jazz entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se realizó el acto de egreso de los nuevos policías y penitenciarios 2016

Jue Dic 22 , 2016
Jujuy al día® – Se celebró el acto de egreso de la vigésima primera promoción de Auxiliares en Seguridad Pública con orientación policial y penitenciaria del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) año 2016 y la Finalización del Curso de Capacitación al grado inmediato superior. El evento se realizó en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes