Ordenamiento Territorial recibe documentación de preadjudicatarios

Jujuy al día® – La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda informó que en el marco del primer sorteo de lotes se está recepcionando documentación correspondiente a las familias que resultaron preadjudicatarias.

En tal sentido, el titular del organismo, Humberto García, destacó que “realmente genera orgullo ver cómo las familias se están acercando a presentar sus papeles a fin de regularizar su situación y poder acceder al lote de forma directa, sin intermediarios, lo que es un logro tras años y años de que las necesidades de la gente quedaran en manos de punteros, agentes y/o funcionarios inescrupulosos”.

Por su parte, la directora de Hábitat e Inclusión, Patricia González, recordó que el listado con las familias pre adjudicatarias está disponible en la página de la Secretaria, secotyv.jujuy.gob.ar.

“Queremos informar a todas las familias que salieron sorteadas en este primer sorteo que deben acercarse a nuestras oficinas con la documentación de todo su grupo familiar, consistente en documento nacional de identidad y partida de nacimiento”, puntualizó y detalló que se recibirá documentación toda esta semana y, en caso de ser necesario, se extenderán los plazos a fin de garantizar las presentaciones correspondientes.

A modo de cierre, García expresó su agradecimiento a toda la ciudadanía “por acompañar con su participación al sistema de transparencia para la adjudicación de lotes, que garantiza el acceso a un hábitat digno a través de mecanismos legítimos que refuerzan la institucionalidad en la provincia”.