Magistrada jujeña salió al cruce de Zaffaroni por sus expresiones sobre la intervención de Jujuy

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la presidenta del Colegio de Magistrados de Jujuy, Norma Issa, se refirió respondió las declaraciones del ex juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Zaffaroni, quien afirmó que “si hubiera Estado de Derecho correspondería intervenir a Jujuy”, al referirse a la situación de la dirigente ultrakirchnerista Milagro Sala.

Norma Issa. Foto: Edgardo Valera

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Norma Issa expresó “a mí me sorprende esas manifestaciones, sobre todo que lo haya hecho un hombre de derecho quien ha sido juez y sabe perfectamente que jamás podemos opinar de una causa si no tenemos acceso al expediente. No podemos ni criticar ni aplaudir el fallo si no hemos visto las disposiciones judiciales y si no revisamos y miramos el expediente”.

“Por eso me sorprende que hable de intervención a los distintos poderes, o que no hay Estado de derecho cuando, que yo sepa, las vías recursivas son posibles”.

Agregó “según tengo entendido, por las noticias, es que se han hecho distintos recursos ante la Cámara de Apelaciones de Jujuy y ante el Superior  Tribunal de Justicia de Jujuy, queda todavía la vía de la Corte Suprema. Entonces ese es el camino para el verdadero Estado de derecho, agotar las vías que la misma Constitución nos da para defender todos nuestros derechos o posiciones”.

La presidenta del Colegio de Magistrados de Jujuy, Norma Issa manifestó “estoy convencida que tenemos una justicia independiente, sino no tendría derecho a estar sentada donde estoy y menos aún representar al Colegio de Magistrado”.

“Es una justicia independiente que trabaja con toda honestidad y mucha dedicación, de modo que quien tenga algo que decir tiene que hacerlo con verdaderos fundamentos, no sólo utilizar la prensa y salir a hacer expresiones sin aportar las pruebas suficientes que demuestren la mala actividad de algunos de los jueces. Si estas existieran soy la primera que va a salir y apuntar a decir que un juez no ha cumplido con sus funciones”.

2 COMENTARIOS

  1. LO QUE FALTA DECIR ES QUE PAYASO DE ZAFARONI ES EL INVENTOR DE O MEJOR DICHO MENTOR DE DEJAR EN LIBERTAD A LOS DELINCUENTES, EL QUE DIJO QUE NO DEBERIAN EXISTIR LAS CARCELES Y OTRAS BURRADAS MAS. SEÑORA PRESIDENTA DEL COLEGIO DE MAGISTRADOS APLAUDO DE HABER SALIDO A CONTESTAR A ESTE KIRCHNERISTA

  2. Las expresiones del ex Ministro de la Suprema Corte no es más que una expresión de deseos porque salvo las palabras vertidas por los partidarios de la Tupac Amaru, apoyados por los legisladores K, los de La Cámpora y las organizaciones adictas al ex gobierno K (CELS, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y la mal llamada Justicia Legítima), no existe ninguna prueba que sea valedera para acusar al gobierno provincial actual de mal desempeño de sus funciones, o de haber transgredido algun artículo constitucional; por lo tanto solo cabe en la mente calenturienta de aquellos que se saben perdedores despues de 33 años de haberse empoderado de Jujuy a como diera lugar. Se conoce el pedigree del opinante ex Juez, y su trayectoria que deja que desear en cuanto a la defensa de las instituciones, aun del Judicial del cual formaba parte, y su identificación política en sus fallos cuando estaba en funciones en el más alto rango de la Justicia donde el delincuente contaba conmas derechos que las víctimas.

Comments are closed.