Licencia nacional de conducir en vacaciones: en enero el grueso de la atención en horario matutino

Jujuy al día® – Masiva concurrencia de interesados en la obtención de la licencia nacional de conducir o renovación de la misma, se verifica a diario en las oficinas de la Dirección de Planificación y Educación Vial en el inicio de las vacaciones de verano. En tal sentido se informó que en enero próximo el grueso de la atención al público se observará en horario matutino.

Natalia Lovito, titular de la repartición municipal explicó detalladamente los trámites que se deben realizar y que exige la Agencia Nacional de Seguridad Vial para contar o renovar la licencia de conducir y exhortó a los interesados a realizar el trámite con antelación a los fines de evitar las aglomeraciones de costumbre.

Lovito dijo que, “en esta época de vacaciones los automovilistas deben contar con carnet de conducir actualizado, seguro del vehículo, el pago de la patente y la cédula verde o azul del rodado. Para el caso de las personas que no sean titulares de los vehículos, tienen que solicitar en el registro del automotor la cédula azul”.

“En lo que respecta a la Dirección de Planificación y Seguridad Vial de la Municipalidad dependiente de la secretaría de Servicios Públicos, estamos otorgando las licencias para todas aquellas personas que vienen a renovarlas o solicitarla por primera vez en el horario 7.30 a 12.30 y desde las 14.30 a 19.30”, acotó.

Gestión para el carnet

–          iniciar el trámite solicitando la boleta de pago que se debe efectivizar en el “rapi pago” o “pago fácil”, esta boleta la puede bajar vía internet en www.seguridadvial.gov.ar o solicitar en el organismo;

–          una vez pagada, acercarse a las oficinas con los demás requisitos

–          DNI y dos fotocopias

–          el trámite se inicia con la toma de la foto y fichaje de datos personales

–          entrega de formulario

–          Realizar el curso vía web o presencial – www.curso.seguridadvial.gob

–          Rendir y aprobar la prueba teórica

–          revisión médica

–          libre deuda

En torno al curso, estos se llevan a delante lunes, miércoles y viernes desde las 9 de la mañana en la planta baja del edificio 9 de Julio o vía web mediante la página www.curso.seguridadvial.gob que cosiste de 40 módulos.

En caso de hacerlo vía web, terminada esta etapa, se imprime el certificado y estaría apto para pasar de la prueba escrita a la teórica que cosiste en 50 preguntas. Después de eso ya tenemos la aptitud para pasar a la prueba de manejo

Una vez culminado esta etapa, se pasa a la revisión médica y se tramita el “libre deuda” en el juzgado de faltas y ya estamos en condiciones para obtener la licencia de conducir siempre y cuando se hayan aprobado todos los pasos.

ENERO RECESO EN EL JUZGADO DE FALTAS

Comunicó Lovito más adelante, “en enero se va a modificar la atención, durante la mañana se atenderá al público que inicie el trámite en forma normal, porqué habrá médicos durante la mañana y por la tarde únicamente se decepcionará el inicio del trámite e impresión de licencia para aquellas personas que lo hayan finalizado. Los que no lograron terminar la gestión solamente se les sacará las fotos también en horario vespertino. Mientras que el Juzgado d Faltas esté en receso, no se podrá sacar Libre Deuda en otros horarios.

Los demás trámites se realizaran en horario habitual, tanto exámenes como prueba de manejo tanto por la mañana como por la tarde.

Asimismo enfatizó que, “esta época es donde se tiene mayor demanda de licencia, por lo cual pedimos a la gente que tengan en cuenta que su licencia la pueden renovar hasta 30 días antes, una vez que se vence la licencia la persona contará con un periodo de gracia de 90 días corridos que le otorga la Agencia Nacional de Conducir para poder renovarla”.

“Esto significa que pasado los 90 días la persona deberá realizar el trámite de cero, es decir volver a realizar todo el tramite río”, concluyó.