Juicio oral a Milagro Sala: se extendió la etapa de declaraciones

Jujuy al día® – Tras cumplirse la tercera jornada de audiencias públicas en el Tribunal Oral Federal de Jujuy, donde fueron citados 9 testigos, la justicia decidió prolongar las audiencias con los testigos las cuales se desarrollarán hoy. El fallo del TOF en este primer juicio a la dirigente ultrakirchnerista Milagro Sala se hará esperar.

Sala llegó a juicio acusada por el delito de “amenazas coactivas y daño agravado”, por las agresiones y el escrache al entonces senador Gerardo Morales y el auditor general de la Nación, Lisandro Despouy, en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas en el año 2009. Además de Sala están acusados Graciela López y Ramón Salvatierra.

Según los denunciantes, Sala fue la instigadora de los ataques a “huevazos” contra el entonces Senador Gerardo Morales y el entonces presidente de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy, en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy, cuando los dos dirigentes radicales se aprestaban a dar inicio a una conferencia de prensa vinculada a la regulación de fondos públicos destinados a organizaciones sociales.

En la audiencia de ayer fueron citados de declarar como testigos: Albertina Ríos, Cecilia Mariela Del Rosario Flores, Silvia Graciela Castells, Josefina Agustoni, Analía Melian, Óscar Gustavo Fernández, José René Yapura, Juan Fernández y Julio Óscar Basualdo.

En tanto, se espera que el gobernador Morales, querellante en la causa, presente su testimonio por escrito.

El TOF decidió prorrogar las audiencias de debate y hoy a las 16 horas se prevé que declaren el diputado provincial y dueño del Diario El Tribuno, Rubén Rivarola; el fotógrafo del mencionado diario, Juan Fernández; y Jorge Gronda, quien fue testigo presencial de los hechos.

Vale recordar que mañana a las 18 horas tendrá lugar la primer audiencia del juicio contravencional por el acampe realizado durante los meses de diciembre del 2015 y enero del corriente año.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.