Buscan instalar un Centro de RTV en Abra Pampa

Jujuy al día® – Con el objetivo de instalar un taller de Revisación Técnica Vehicular (RTV) en la ciudad de Abra Pampa, el secretario de Transporte de la Provincia, Agustín Macedo, mantuvo un encuentro con el intendente de la localidad puneña, Luis Liquín, en el que se destacaron los avances de gestiones provinciales y con Nación para que el servicio cubra la zona.

La intención y diligencias para concretar el objetivo formalizaron su inicio en una reunión bilateral realizada con Bolivia, donde se planteó la necesidad de establecer una mejor cobertura de servicio de RTV en las regiones, naciendo así un acuerdo para intensificar lo que respecta a la revisación técnica de vehículos, siguiendo las reglas de seguridad vial.

“Por su parte, el gobernador Gerardo Morales recogió la demanda de la Puna, comprometiéndose con los pobladores para que desde el Gobierno Provincial se efectuaran las gestiones correspondientes que logren hacer llegar el servicio, evitando el traslado de más de 200 kilómetros para acceder al mismo”, explicó Macedo .

“Estamos logrando que desde Nación se abra especialmente el Registro Nacional de Talleres de Revisión Técnica para transportes de personas y de cargas, fundamentando asimismo con el beneficio que significará para los ciudadanos, ya que también incluirá a las unidades particulares” resaltó.

Asimismo, el intendente de Abra Pampa destacó que la instalación del taller de RTV sería un instrumento importante para normalizar la amplia región de la puna jujeña, brindando una mayor seguridad al tiempo que accesibilidad al cumplimiento de una obligación. Eso, sumado a evitar el traslado a la ciudad de Palpalá resulta doblemente beneficioso para la región, evaluó. “Tenemos el aval de La Quiaca y de todas las comisiones municipales de la zona, como Puesto del Marqués, Tres Cruces, Mina El Aguilar, Coranzulí, Pirquitas, Rinconada, entre otras, teniendo como epicentro a Abra Pampa, ya que es donde confluyen la mayor cantidad de rutas” cerró Liquín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ruta del dinero K en Jujuy: solicitaron la elevación a juicio de la causa que involucra a Milagro Sala

Mié Dic 21 , 2016
Jujuy al día® – Hace instantes, en conferencia de prensa con algunos medios, Sergio Lello Sanchez, titular del MPA, Diego Cussel, fiscal de investigación Nº 1, y Julio Molina, ayudante del fiscal, brindaron detalles sobre la solicitud de elevación a juicio por la causa conocida como “Ruta del dinero K” […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes