Sensibilización y concientización para el cupo laboral transgénero

Jujuy al día® – Los organizadores del Taller de “Video Celular”, tanto de la Secretaría de Cultura a través del Cine Móvil y el ENERC NOA junto a las Secretaria de Cultura y Turismo y Paridad de Género de la Municipalidad de la Capital y el colectivo “Damas de Hierro” calificaron de positivo el balance de las dos jornadas. Aseguraron que se superó las expectativas y que la repercusión del mismo será de Sensibilización y Concientización del Cupo Laboral Trans.

Al finalizar el taller, con la presentación en el Cine Select de los cinco spots de concientización del cupo laboral transgénero, realizados por los participantes a la capacitación, la Coordinadora del Cine Movil, dependiente de la Secretaría de Cultura, Asunción Rodríguez, aseguró que “el balance es altamente positivo ya que superó ampliamente las expectativas que se tenía, tanto de sensibilización como de concientización”.

Detalló que se inscribieron más de 70 personas, trabajaron en 5 grupos y la participación de distintos colectivos como “trans, lesbianas y gay” y además “aprendimos mucho de sus derechos y la posibilidad que tengamos todos para acceder al trabajo digno”.

Anticipó que se continuará trabajando desde el Cine Móvil con diferentes capacitaciones que abordes diversas temáticas de interés para la comunidad.

Por su parte, la presidenta del Colectivo “Damas de Hierro”, Lourdes Ibarra, remarcó que “el Ejecutivo provincial está respondiendo a una necesidad de nuestros colectivos y es empezar a generar espacios donde se pueda sensibilizar nuestra realidad y sobre todo nuestras necesidades”.

“Encontramos que la Cultura es el camino que generamos empatía por nuestra comunidad de forma más fácil y sacando lo mejor de las chicas trans y mostrando las cualidades que pocas veces se puede presentar de ellas” destacó.

Señaló que “estoy muy satisfecha por la convocatoria” e indicó que “la producción final va a cumplir un rol fundamental para Damas de Hierro ya que va a ser el principio de nuestra campaña provincial por la Ley de cupo laborar para personas trans y será un material valioso en el que se va a basar nuestra campaña en toda la provincia”.

Finalmente El Realizador Audiovisual y documentalista del ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica – Centro – , Rodrigo Paz, expresó que “me siento feliz, porque los grupos han realizado unos cortometrajes muy originales con propuestas creativas en relación a la diversidad sexual y transgénero. Fue una experiencia muy positiva”.

“Todo es resultado de una articulación institucional que hizo posible este espacio tan abierto y democrático” y concluyó agradeciendo a todos las instituciones del Gobierno Provincial y municipal como al ENERC.

Cabe recordar que el taller contó  con el aval institucional de las Secretarias de Derechos Humanos y de Paridad de Género de la Provincia y el Instituto Nacional contra la Xenofobia y el Racismo INADI, delegación Jujuy.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúan trabajando en el proyecto de ley que prohíbe el uso de pirotecnia en Jujuy

Mar Dic 20 , 2016
Jujuy al día® – Victoria Luna Murillo, diputada provincial y titular de la Comisión de Ambiente de la Legislatura de Jujuy, se reunió con la Ministra de Ambiente de la provincia, María Inés Zigarán, asociaciones protectoras de animales, ambientalistas, padres de niños autistas, policías y bomberos, para continuar con los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes