Se consolida la Feria Fruti-Hortícola de la Vieja Estación

Jujuy al día® – Con la presencia de 40 productores de las 4 regiones de la Provincia de Jujuy, se realizó exitosamente la última Feria Frutihortícola del año en el Centro Cultural Manuel Belgrano, organizada conjuntamente por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, y la F.F.A.Ve.M (Feria Franca de Abastecimiento Vecinal Municipal) de la comuna de San Salvador de Jujuy.

El Ministro Juan Carlos Abud Robles estuvo recorriendo los puestos en esta 4º edición de la Feria y mencionó que se trata de “un proyecto que se va consolidando; hay mayor cantidad de productores, hay un gran movimiento, los precios a los que tienen acceso los consumidores son muy buenos y sobre esta base vamos ordenando y planificando”.

Al mismo tiempo explicó que durante los meses de enero y febrero la Feria Frutihortícola seguirá en desarrollo en la Vieja Estación, sosteniendo el objetivo de “eliminar los intermediarios” y “darle trasparencia al mercado, es decir, que haya un lugar donde se junte la oferta y la demanda, y que se fije un precio justo para ambas partes”.

El Ministro agregó que mientras se desarrollan estas Ferias, se trabaja en el proyecto de un Mercado de Concentración; el foco está puesto “en ir formalizando la economía, que es un gran problema para Jujuy porque más del 50 % de los productores están en una economía informal, y que “es mínimo el precio que reciben por sus productos y los que más se benefician son los intermediarios”.

Destacó además que se sigue trabajando en la Finca El Pongo y en la Feria del Ramal, inaugurada hace pocas semanas. “Son lugares que hay darle infraestructura y la formalización y que estén todos en blanco. Eso va a ir trasparentando toda la economía productiva que tiene la provincia”, dijo.

A su turno, Gabriel Márquez, Director Provincial de la Agencia de Comercialización, quién estuvo a cargo de la organización de la feria, remarcó que hubo “una ascendencia de participación con respecto a la feria anterior, en la cual participaron sólo 32 productores”, y calificó como “muy positivo” el balance, que ha permitido la colocación de frutas y hortalizas de las 4 regiones de Jujuy, “en un mercado numeroso como es el capitalino”.

Finalmente, el Director manifestó que para el próximo año buscarán “profundizar en la cuestión de la logística, la difusión, para que esta feria crezca en trascendencia y convoque a más productores y vecinos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Regularización y transparencia en la entrega de lotes

Mar Dic 20 , 2016
Jujuy al día® – La Secretaría de Ordenamiento Territorial, a cargo de Humberto García, confirmó que los ejes  de regularización y transparencia continúan siendo los que guían la tarea del organismo en materia de adjudicación de lotes. Desde el área se refirieron en particular a la situación del Loteo Las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes