Regularización y transparencia en la entrega de lotes

Jujuy al día® – La Secretaría de Ordenamiento Territorial, a cargo de Humberto García, confirmó que los ejes  de regularización y transparencia continúan siendo los que guían la tarea del organismo en materia de adjudicación de lotes. Desde el área se refirieron en particular a la situación del Loteo Las Tipas.

Al respecto, García explicó que “desde que asumimos esta gestión, nos hemos encontrado con diversas irregularidades en relación a la tenencia y ocupación de lotes, y particularmente en Loteo Las Tipas hemos detectado documentación como actas, obleas o tenencias precarias que fueron emitidas sobre un mismo lote a familias que no están inscriptas al programa o tienen observaciones, por lo que se decidió por la recuperación de estos espacios y su designación a familias en situación de precariedad”.

La directora de Hábitat e Inclusión, Patricia González, detalló sobre el tema que “en enero comenzamos un minucioso trabajo de inspección recorriendo casa por casa y notificando a la gente que no estaba viviendo. En una gran cantidad de casos, el lote continuó sin ser ocupado, y eso habilita al Estado a recuperar el lote para que otra familia con real necesidad lo habite”.

La funcionaria también recordó que “los casos de irregularidad  son aquellos en que las familias viven en otro lugar mientras sub alquilan su lote, lo tienen baldío, o lo disponen para emprendimientos comerciales o de construcción. Hay que tener en cuenta que los lotes fueron entregados para vivir, para familias que no tienen lugar, no para familias que quieren poner un negocio o que guardan el lote para algún futuro”.

“En el caso de Las Tipas, los lotes no estaban habitados desde hacía cuatro años”, ilustró González.

Para concluir, la Directora de Hábitat e Inclusión indicó que respecto a los pedidos de Mejor Vivir, que incluyen la construcción de habitación, cocina y baño,  “primero hacemos relevamientos  para comprobar que la gente realmente esté viviendo en los lotes donde pide el beneficio y que no tenga un beneficio anterior, como núcleo húmedo.  Luego, los organismos encargados de la construcción del  Mejor Vivir, por su lado, hacen lo mismo, si durante las inspecciones la gente no vive en su terreno, las obras  no se comienzan  porque éstas están destinadas a gente que vive en el lote que se le adjudicó”.

“Desde la secretaría ya hemos anunciado varias veces, públicamente, cuáles son los requisitos para acceder al programa “Un Lote para cada Familia”, que fue suplantado por el actual “Jujuy Hábitat”, y hemos explicado que los  casos de irregularidad son recuperados para que el Estado disponga de los mismos”, reiteró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Piden explicaciones al Rector de la UNJu por acto partidario en el que estuvo presente Kicillof

Mar Dic 20 , 2016
Jujuy al día® – El presidente de la Coalición Cívica ARI de la Provincia de Jujuy, José María Albizo Cazón, elevó un pedido de informe solicitando “se esclarezca” la presencia del Diputado Kirchnerista, Axel Kicillof, en inmediaciones de la Universidad Nacional de Jujuy. “Me resisto a considerar a la UNJU […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes