Por un Jujuy verde: Primer Reciclatón en el Parque San Martín

Jujuy al día® – En distintos puntos de la ciudad, con centro en el Parque San Martín se implementó el Primer Reciclatón. Un trabajo conjunto entre provincia y municipio capitalino que permitió recopilar  papeles y plásticos para ser reciclados por grupos familiares dentro de una política de inclusión y reducción del pasivo ambiental.

En ese contexto, el Secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Lic. Luciano Córdoba resaltó  el trabajo en conjunto entre el municipio de San Salvador de Jujuy, el Ministerio de Ambiente de la provincia, que tuvo la iniciativa y el apoyo del Ministerio de Educación, se lleva a cabo el primer Reciclatón de papeles y plástico. Convocatoria para que estudiantes y vecinos acerquen hojas de papel que quieras desechar  a la pista de patinaje del Parque San Martín y a la Plaza Seca de la Casa de la Cultura “Jorge Cafrune” de Alto Comedero”.

El objetivo de esta operatoria es hacer una gran movida para recuperar estos elementos y darles el uso que corresponda.

En tanto Adriana Díaz, Directora General de Planificación se refirió al origen de este programa “es en conjunto con el Ministerio de Ambiente y el Ministerio de Educación de la provincia, porque justo en esta época que terminan las clases, estaría bueno acopiar todo el material que en muchos casos se considera residuo y en este momento, consideramos que es un recurso para los recuperadores”.

Consultada Fernanda Yapur, Secretaria de Calidad Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, hizo alusión a esta campaña de concientización “lo importante es saber que al llevar a cabo estas acciones, estamos reduciendo lo que se dispone en el Centro de Disposición Final”.

“Se debe tomar conciencia para empezar a trabajar en la separación de residuos, en este caso junto a Educación y la comuna capitalina, la sociedad y el Ministerio de Ambiente, accionar por la preservación, la conservación y la recuperación para el mejoramiento de los recursos  ambientales, tanto naturales como culturales, buscando la calidad de vida de las generaciones presentes y futuras”.

Como corolario de esta jornada se rubricó un convenio de cooperación mutua, entre provincia y municipio. También participó la Lic. Ana Pantaleón, Directora de Planes, Programas y Proyectos Educativos del Ministerio de Educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.