Piden explicaciones al Rector de la UNJu por acto partidario en el que estuvo presente Kicillof

Jujuy al día® – El presidente de la Coalición Cívica ARI de la Provincia de Jujuy, José María Albizo Cazón, elevó un pedido de informe solicitando “se esclarezca” la presencia del Diputado Kirchnerista, Axel Kicillof, en inmediaciones de la Universidad Nacional de Jujuy.

“Me resisto a considerar a la UNJU como una unidad básica”, disparó el joven político, luego de anunciar la presentación de un pedido de informe a través del cual solicita al Rector Rodolfo Tecchi se expida frente a la realización de un acto con banderas de la Organización Barrial Tupac Amaru, “Resistiendo con Aguante”, “Nuevo Encuentro” y de la Agrupación “La Campora” en una de las dependencias de la Universidad Nacional de Jujuy.

Se trató -recordemos- en el contexto de la eventualidad que congregó a simpatizantes del Diputado Nacional (FPV) Axel Kicillof, quien brindó un discurso desde las 10:00am., en el cual entre otros temas, cuestionó la vigencia de un “estado de derecho” en la Provincia de Jujuy, e instó a la liberación de Milagro Sala.

No obstante, el máximo exponente de la Diputada Nacional Elisa “Lilita” Carrio en nuestra Provincia, comentó que además realizarán en los próximos días una propuesta de regulación de los espacios pertenecientes a la UNJU, con objeto de “bloquear” todo tipo de actos políticos-partidarios, aclarando que quedarían exentos de dicha medida todos aquellos que bien tengan como actores principales a políticos, pero “se encuentren en el marco del enriquecimiento intelectual”, como ser: Debates; Presentaciones de libros; Exposiciones de labor legislativa; Charlas, talleres o conferencias en alusión a cuestiones académicas competentes; entre otras actividades en las cuales el alumnado pueda participar activamente “sin banderas partidarias”.

“Esta iniciativa que también presentaré ante el Rector Tecchi, será para evitar que cualquier partido político, sea el PJ, el PRO, la UCR, o la misma CC-ARI, tenga el desatino de repetir esta actitud a mi criterio viciosa y propia de años de falta de control. Aparte, dicen que Ley pareja no es rigurosa ¿No?”, sentenció Albizo Cazón.

2 COMENTARIOS

  1. DANIEL; Si es un ACTO PARTIDARIO,(como evidentemente lo fue), es una verdadera ridiculez
    que “”personajes”,agrupaciones, que no dudaron DURANTE DOCE AÑOS (12), en ARRASAR,
    con el pais, ahora, SON LOS “”BUENOS SAMARITANOS, que necesitamos””, para que “”nos
    alumbren para ver la luz al final del tùnel, (lo que NO LE DICEN ES QUE ESA “”LUZ QUE SE
    VE AL FINAL DEL TUNEL, ES…………………………..UN TREN,QUE NOS VA PASAR POR ARRIBA,)
    Estoy totalmente de ACUERDO, que hagan TODOS LOS ACTOS QUE SE LES ANTOJEN, PERO
    DEBEN SER REALIZADOS……………………………..¡¡¡FUERA DEL ÀMBITO UNIVERSITARIO !!!,
    que se busquen los lugares acordes al acto, (y que NO INTERFIERAN, CON LA VIDA NORMAL
    DE LA CIUDADANIA),

  2. Ridiculo, es la universidad el lugar donde todo este tipo de charlas se deben de realizar, el escribiente del texto dice que sugiere que sea utilizada con fines de discusión y demás. Absurdo es pensar que quien adhiera a una forma de pensar, no critique a otra. Por tanto pretende prohibir lo que alienta.

Comments are closed.