Llega la expo calendarios japoneses 2017 a la plaza de Cuyaya

Jujuy al día® – Organizado por la Asociación Japonesa de Jujuy y el Centro de Participación Vecinal de Cuyaya, éste miércoles a partir de las 17 horas, tendrá lugar un evento en el que se expondrán 49 almanaques provistos por la Embajada de Japón, que luego se sortearán entre el público presente.

La Asociación Japonesa de Jujuy  y el Centro de Participación Vecinal del Barrio Cuyaya, organizan para éste miércoles 21 del corriente, un evento  denominado “MiniBazaa 2016”, consistente en una feria de productos japoneses, tanto tradicionales cómo los que forman parte de la cultura J-Pop, que incluirá además la exposición de una colección de calendarios japoneses 2017 que serán sorteados entre el público que asista al evento, aclarando que la participación en el sorteo de los ejemplares es totalmente gratuita.

Desde las 17 horas, el público podrá recorrer los diferentes stands que participarán del Bazaa, entre los que se destaca el área de la Asociación Japonesa que contará con venta de comida tradicional, exposición de Ikebanas y vestimenta tradicional japonesa. También habrá lugar para los amantes de la Cultura J-Pop que podrán adquirir regalos navideños en los diferentes stands referidos a la temática del Manga y Animé, así como de la música.

El evento también contará con la participación del Cuerpo de Danzas del CPV y del Ballet del Concejo Deliberante, cuya directora es la Profesora María José Sato, miembro de la colectividad Nikkei en Jujuy.

Luís Barbosa, coordinador del CPV y Pedro Sato en nombre de la Asociación Japonesa, destacaron que la muestra de Calendarios se produce gracias al aporte que realiza la Embajada de Japón en Argentina quién ha provisto el material para la muestra. “A principios de diciembre, tuve la oportunidad de reunirme con funcionarios de la Embajada, quienes han manifestado su apoyo a la colectividad Nikkei e incluso recibieron la invitación para visitar nuestra provincia en el transcurso de 2017”, afirmó el Presidente de la Asociación Japonesa de Jujuy.

Por su parte, Yoshiro Yamabe, actual Secretario de la entidad Nipona manifestó que ya hay programados eventos para el primer cuatrimestre del próximo año, que incluye talleres de Caligrafía Japonesa a cargo de un artista reconocido a nivel internacional, además de una charla de Becas que estará a cargos de ex becarios que llegarán a nuestra provincia gracias al Centro Cultural de la Embajada de Japón y que se desarrollará en nuestra provincia entre el 17 y el 18 de mayo. Respecto a la charla de Becas, dijo que “nos hemos encontrado con un fuerte interés de la población por la cultura japonesa y por eso estamos trabajando para que la charla se realice no sólo en capital, sino también en la Quebrada y en las Yungas”.