Inauguran emblemática obra en El Talar

morales-el-talar-1 Jujuy al día® – Gerardo Morales encabezó el acto inaugural de la obra de pavimentación del acceso a El Talar, una realización emblemática para los jujeños, puesto que es la primera en diez años que se ejecuta por administración del Gobierno de la Provincia.

Así lo destacó el Gobernador, quien además precisó que esto significa que la proyección, la planificación y la ejecución estuvo a cargo del Estado, a través de sus trabajadores, técnicos y profesionales, interviniendo el Ministerio de Infraestructura y Vialidad de la Provincia.

Resaltó que de esta manera se da cumplimiento a un compromiso oportunamente asumido ante los vecinos de El Talar, al tiempo que ponderó los primeros resultados satisfactorios del proceso de recuperación de Vialidad de la Provincia, a partir de la incorporación de maquinaria 0 Km específica para la construcción y  mantenimiento de rutas y caminos, enfocando especialmente el progreso y desarrollo sustentable de las comunidades del interior.

Morales también inauguró una red de agua potable, obra que representa ampliación de derechos, equidad y salud para la gente.

Dijo que esto es resultado de la transformación de la prestataria estatal, hoy Agua Potable y Saneamiento de Jujuy, que tiene bajo su responsabilidad materializar la decisión del Gobernador de llevar agua a todos los jujeños sin importar el lugar en que residan.

El Mandatario también inauguró un tendido de alumbrado público, que aportará mejores condiciones de seguridad en la localidad.

morales-galarza-el-talarTras destacar la gestión conjunta con los intendentes y comisionados municipales, Morales aludió al proyecto vial El Talar – Vinalito y vinculación con la Ruta 1, señalando que se espera encaminar esta iniciativa durante el primer semestre del año próximo. “La conexión entre los pueblos de El Talar y Vinalito es prioridad”, sostuvo.

Subrayó que también se prevé la obra de acondicionamiento integral del acceso a Vinalito. “Estos objetivos no se logran de la noche a la mañana, pero avanzaremos progresivamente”, afirmó.

A su turno, el intendente de El Talar, Juan Carlos Ruiz, señaló que “antes las promesas se quedaban en eso, en cambio ahora con el gobernador Morales por fin tenemos esta obra que para los vecinos es vital”.

Subrayó que El Talar “estuvo postergado, sin inversiones, pero hoy la realidad es diferente” y, en este sentido, citó múltiples emprendimientos conjuntos con el Gobierno de la Provincia en beneficio de la gente, entre ellos mejoras en el casco céntrico, sistematización de cursos de agua y fortalecimiento de los clubes deportivos.

Acompañaron al Gobernador el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti; el titular de Agua Potable de Jujuy, Víctor Galarza; el secretario de Infraestructura, Pablo Civetta; el diputado Fabián Tejerina y los intendentes de La Mendieta, Santa Clara, La Esperanza y Vinalito.

En otro orden, el Gobernador participó del acto de entrega de cien viviendas del barrio Encuentro en El Talar, construidas por la empresa Ledesma.

“Esto contribuye a resolver el problema del déficit habitacional de Jujuy”, señaló.