Una modificación en el impuesto a la ganancia significaría una disminución de mil millones de pesos anuales para la provincia

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el ministro de Hacienda de la provincia, Carlos Sadir, se refirió de esta manera el tema central tratado en una reunión Ministros del área de todas las provincias donde dialogaron sobre las modificaciones al impuesto de la ganancia, lo que significaría grandes pérdidas para provincias como la nuestra.

Carlos Sadir. Foto gentileza Edgardo Valera
Carlos Sadir. Foto gentileza Edgardo Valera

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Carlos Sadir expresó “he ido a la reunión que se realizó en la Salón de los Escudos en la Casa Rosada con Ministros de las distintas provincias, también con integrantes del Ministerio del Interior y con el titular de la AFIP el contador Abad”.

“El tema fue solo uno: la cuestión de las modificaciones al impuesto de la ganancia en los distintos proyectos y un análisis del proyecto que ya tiene media sanción de diputados y está considerado en el Senado”.

Carlos Sadir explicó que “de aprobarse ese proyecto va a significar una merma de recursos del orden de más de mil millones de pesos anuales para la provincia”.

Aseguró que “obviamente esa cifra da claras muestras de lo que va a significar para la provincia, una cosa muy gravosa”.