Para Bernis la creación del agrupamiento industrial y de servicios de El Pongo significará desarrollo para Palpalá

Jujuy al día® – El diputado Alberto Bernis se mostró satisfecho por la sanción de la ley 5998 que crea el Agrupamiento Industrial y de Servicios de El Pongo. Destacó que la posibilidad de salida al Pacífico por Jama justifica la instalación de un emprendimiento de este tipo en cercanía de la ciudad de Palpalá.

Para Bernis la instalación de una Agrupamiento Industrial y de Servicios en una franja cercana a la zona primaria aduanera de Palpalá, posibilitará la creación y el acceso a centros de servicios comunes, de asistencia empresarial, de desarrollo de mercados intermedios de producción y servicios.

Explicó que la ley autoriza a desafectar la porción de un inmueble ubicado en la adyacencias a la ciudad de Pálpala que se disgrega de la Finca «El Pongo, con una superficie de 130 hectáreas y que se encuentra ubicado en el corredor bioceánico del Paso de Jama.

“La ciudad de Palpalá, por su posición geográfica es un verdadero nudo de convergencia de tráfico de cargas y personas en el noroeste argentino, con buenas conexiones con Bolivia, el norte de Chile, y las provincias Salta y Tucumán; y hacia el este, con las provincias de Formosa, Chaco y los países de Paraguay y Brasil” explicó el jefe del oficialismo legislativo y agregó que en los últimos años se ha producido un aumento fuerte de cargas regionales, lo que justifica desarrollar cadenas y centros logísticos modernos, conectados con el resto del país.

“La posibilidad de salida al Pacífico por Jama y el gran impulso de las economías peruana y boliviana en los últimos años, justifican –dijo- la instalación de un Agrupamiento Industrial y de Servicios en cercanía de la ciudad de Palpalá”.

Por otro lado añadió que está más que justificada la instalación de un centro de transferencia de cargas y logística y un predio destinado al asentamiento de emprendimientos productivos, dada la oferta exportable de la provincia y el alto potencial en lo que se refiere a la actividad agrícola y agroindustrial.

Esta ley sancionada en la segunda sesión extraordinaria, tiene el objetivo de consolidar el acceso a las políticas públicas de estímulo de la industria, establecidas por la Ley 5922 «De Promoción de Inversiones y Empleo».

Finalmente el diputado Alberto Bernis estimó que la instalación de una Agrupamiento Industrial y de Servicios en una franja cercana a la zona primaria aduanera de Pálpala, posibilitará la creación y el acceso a centros de servicios comunes, de asistencia empresarial, de desarrollo de mercados intermedios de producción y servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ladrón aprehendido en cercanías del Cementerio del Rosario

Mar Dic 20 , 2016
Jujuy al día® – En la madrugada del lunes, un sujeto de 31 años de edad, quien habría cometido un hecho delictivo en inmediaciones del cementerio Nuestra Señora del Rosario de esta ciudad, fue aprehendido por personal del Cuerpo de Radiopatrulla. Así también le secuestraron elementos que no pudo justificar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes