Nuevos precintos para mejorar la calidad alimentaria

Jujuy al día® – El municipio capitalino comenzó a utilizar una nueva forma de control en carne vacuna y otros alimentos, estrenando un método de control y supervisión.

Tras la detección de sellos alterados, en diferentes sectores del ejido municipal, la Dirección de Seguridad Alimentaria inició un estricto control sanitario ya que muchos introductores todavía no quieren acomodarse a la legalidad del trabajo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

En este contexto el Subdirector de Seguridad Alimentaria, León Rey Campero declaró que “optamos por una nueva forma de control con los precintos de seguridad, que tienen el logo de la Municipalidad y la Dirección. Esto obstruye a que los proveedores y distribuidores no introduzcan carne ilegalmente porque trabajamos para esto, para que no llegue carne indebida al consumidor en el ejido capitalino”.

Todas las arterias que integran la Dir. de Seguridad Alimentaria se encuentran trabajando fuertemente para controlar de una manera mucho más rigurosa y luego extenderse en la vía pública.

El Dr. Luis Céspedes, referente del Departamento Veterinario, detalló que el precinto se encuentra –generalmente- en la parte del garrón de la media res, manteniendo un código de numeración, “nosotros asentamos la cantidad de media res que entra en el día llegando a un seguimiento de cuanta mercadería ingresa por día y por mes. Ahora se acercan las fiestas y es necesario saber cuánta mercadería clandestina quiere entrar en el mercado, con estos precintos nuevos que estamos implementando tenemos un mejor control”.

El nuevo seguimiento de calidad alimentaria viene con precinto de un color distinto para poder diferenciarlo por semana, están numerados por lo que cada cierre va a corresponder a la tropa del introductor que está haciendo la introducción en esa semana.

“De esta manera estamos alivianando mucho el control a los inspectores, que se dan con la novedad de que el sello está alterado en las carnicerías y no es exactamente el nuestro. Con esto despejamos muchas dudas y llevamos una seguridad en los alimentos de los jujeños” finalizó Rey Campero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Abrieron los sobres de la licitación de “Jujuy Seguro e Interconectado”: ZTE se quedó con el proyecto

Lun Dic 19 , 2016
Jujuy al día® – La empresa china ZTE es la acreedora del proyecto de «Jujuy Seguro e Interconectado», y será la encargada de proveer las cámaras de vigilancia para nuestra provincia. Este proyecto es por casi 25 millones de dólares que dará inicio a la brevedad, ya que esperan la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes