Funcionarias fueron reconocidas por su labor inclusiva

Jujuy al día® – Las titulares de la Secretaría de Paridad de Género y de la Secretaría de Deportes, Soledad Sapag y Analía Franco, respectivamente, fueron galardonadas con el “Premio a la Mujer del Año”, mientras que la Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, recibió la mención especial “Ejemplo de Mujer”, por los trabajos que las funcionarias realizaron en el presente año en pos de la inclusión social y la mejora de la calidad de vida de los jujeños y jujeñas.

La entrega de los galardones se concretó en el marco de la 11º edición de los Premios a la Mujer del Año Jujuy 2016 organizada por la organización solidaria Gurnier, que mediante la modalidad de encuestas realizadas por estudiantes universitarios/as, se nominaron a quinientas mujeres jujeñas, de entre las cuales veinticinco fueron elegidas para ser reconocidas por sus labores altruistas en lo social, cultural, político, empresarial, deportivo y artístico desde los distintos lugares que ocupan en la sociedad.

Esta distinción a las representantes del Gobierno Provincial es muestra del compromiso de las funcionarias en la implementación de las políticas públicas destinadas a promover los derechos de las personas y garantizar la igualdad de trato y oportunidades.

Analía Franco, reconocida deportista jujeña inició su función pública en la Dirección Provincial de Deportes y Recreación y actualmente es la única mujer en el país  que es responsable de un organismo provincial destinado al deporte. En tanto, Soledad Sapag, quien desempeñó sus funciones en la  Municipalidad de San Salvador como Directora de Paridad de Género, tiene una trayectoria de 14 años en la lucha contra la violencia de género.

Mientras que Ada Galfré, que recibió este mismo premio el año 2011, fue diputada provincial en dos oportunidades (1995–1999 y 2001–2005), legislando en Infancia, Violencia de Género, Apoyo a Mujeres Solas Jefas de Hogar, Salud Sexual y Reproductiva, Plan Social Nutricional, entre otras.

Además, entre otras destacadas personalidades, fueron premiadas la Senadora Silvia Giacoppo; la Diputada Nacional Gabriela Burgos; y la Sub-comisaria Nancy Guzmán, del Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género Nº 1 de la UR7 de Alto Comedero.

Por último, vale mencionar que la ceremonia se realizó en un salón de eventos de la Av. José María Fascio de la Capital y la recaudación de las entradas se destinará a beneficio de dos escuelas rurales de quebrada y puna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Universitario campeón de la zona bronce

Lun Dic 19 , 2016
Jujuy al día® – La novena división «violeta» venció a Deportivo El Cruce por penales y logró el galardón. El equipo de novena división del Club Social y Deportivo Universitario «23 de Agosto» se consagró campeón en la zona bronce del torneo de divisiones inferiores «José Pichi Herrera», organizado por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes