Cierre de actividades 2016: la FFAVEM y la Feria Frutihorícola

Jujuy al día® – El día sábado se realizó la finalización de las ferias nucleadas entre Municipio y Provincia, donde se valorizó el crecimiento de las economías regionales gracias a este tipo de eventos.

En el Centro Cultural Manuel Belgrano, se desarrolló la 4ta edición de la feria Frutihortícola y la Feria Franca de Abastecimiento Vecinal Municipal (FFAVeM), con productores de las  cuatro regiones, que ofrecen productos de calidad, frescos y de manera directa, promoviendo la economía solidaria.

En esa oportunidad, Buenaventura Mamaní, titular de la Agencia de Desarrollo Jujuy Activa, dijo “esto es positivo, porque nos permite manejar criterios juntos.  Gracias a que este tipo de ferias se evita los intermediarios, es decir, vienen productos de manera directa del productor al consumidor, lo que abarata los costos y ofrece una variada cantidad de productos para la gente”.

Por otro lado, el Director General de Desarrollo, Juan Casasco, expresó “en este cierre estamos haciendo un balance muy positivo, con una gran concurrencia de vecinos,donde se suman día a día más productores de FFAVeM, alrededor de 25 productores, que logran insertar sus productos por un lado y por el otro los vecinos conformes con los precios y la calidad de lo que se ofrece”.

Desde la organización en conjunto de este evento, se dejó entrever que a partir del año que viene se realizarán con mayor frecuencia y en varios puntos de la Provincia para permitir que todos los productores y visitantes disfruten por igual este tipo de eventos.

Enzo Gonzales, de la Agencia de Comercialización del Gobierno Provincial manifestó “la verdad es que estamos contentos por la participación de los productores, vienen de diferentes lugares y aportan conocimientos y productos variados para enriquecer aún más a la FFAVeM”.

Desde ambos sectores, Municipio y Provincia, se viene desarrollando talleres de capacitación y promoviendo líneas de crédito para los productores y emprendedores de la Provincia, por lo que los interesados podrán informarse en el Mercado de Concentración y Abasto en Almirante Brown, 1er piso, Agencia de Desarrollo, también para ser beneficiarios de capacitaciones deberán entrar en la página www.comercialización Jujuy.gob.ar.

El día jueves 22 se realizará la última FFAVeM en CPV de B° Malvinas, de 16hs hasta las 22hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Persona buscada

Lun Dic 19 , 2016
Jujuy al día® – MATIAS DANIEL BEATRICE, de 23 años de edad, con domicilio en el barrio Mariano Moreno, del cual se ausenta desde el 17 de diciembre del corriente año. Actuaciones a cargo de la Comisaria Seccional 30º. El protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: contextura física delgada, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes