Asesoramiento legal comunitario gratuito

Jujuy al día® – La Dirección de Relaciones Institucionales que depende de la Secretaría de Justicia, realizó en forma conjunta con la Fundación Microjusticia Argentina, la segunda campaña de Asesoría Legal Comunitaria desarrollada en el Centro Integrador Comunitario CIC La Loma de Libertador General San Martín.

La directora, Gloria Tejerina, explicó que después de la exitosa jornada de asesoramiento legal comunitario que comenzó, en su etapa inicial en la localidad de Humahuaca, se concretó esta nueva jornada en la ciudad de Libertador General San Martin.

Cabe destacar, que la asesoría legal estuvo a cargo abogados que dependen de la Secretaría de Justicia, conjuntamente con la Fundación MICROJUSTICIA que coordina la doctora Mónica Sosa, mediante un convenio marco de cooperación Institucional mutua.

El asesoramiento legal comunitario consiste en la prestación de un servicio gratuito y personalizado de asesoramiento o derivación, de las problemáticas legales relacionadas al derecho de familia, previsional, laboral, de consumo, administrativas y cuestiones migratorias, con la expresa exclusión de cuestiones penales.

Con amplia convocatoria de los vecinos ledesmenses, pudieron aprovechar para asesorarse gratuitamente en lo laboral, sucesorios, tramites de familia, seguridad social y derechos del consumidor.

En este sentido, Tejerina puntualizó que el servicio fue creado con la decisión del ministro de Gobierno, Agustín Perassi, con el objeto de que cada vecino conozca y ejerza de manera efectiva sus derechos.

El Gobierno quiere levar a cada barrio de la provincia estas acciones y así asesorar legalmente a todas las personas en situación de vulnerabilidad social y jurídica, educándolos y concientizándolos sobre sus derechos y obligaciones, para generar un efectivo acceso a la justicia a favor de los que más lo necesitan.