Destacan el desarticulado de un entramado de negocios ilícitos dentro de Instituto de Seguros de Jujuy

Jujuy al día® – El presidente del Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ), Carlos Ibarra, destacó los objetivos alcanzados en un año de gestión, en cuyo marco se concentraron esfuerzos en garantizar la normal prestación de servicios y especialmente erradicar la matriz de corrupción instalada en la obra social provincial que volvió a ser de los jujeños.

ibarra-1Así lo afirmó al trazar un balance del trabajo empeñado en sanear el ISJ, no solo en el campo prestacional, sino también en materia administrativa, un desafío no menor, puesto que representó una férrea lucha contra un entramado de corrupción que durante años erosionó las bases de la institución y, de esta forma, impactó nocivamente en los servicios a la masa de afiliados.

Recordó que al iniciar la nueva gestión tomó intervención la AGN con informe directo a la Justicia, y la Oficina Anticorrupción trabajó todo el año con el sector Legales del ISJ, de esta forma, se desarticuló un sistema de compra viciado de irregularidades y sospechas. De allí se decidió la conformación del Comité de Compras que transparento procesos.

“Fue un año intenso con muchas definiciones y lo más importante logramos la mayoría de los objetivos que nos propusimos”, sostuvo Ibarra.

En su evaluación, puntualizó que en la columna del haber se destaca las prestaciones ininterrumpidas.

“No hubo ningún tipo de corte de servicio ni suspensiones de créditos”, indicó y resaltó que “no faltaron servicios prestacionales en todo el año”.

Continuó remarcando las sensibles mejoras logradas en beneficio de los adultos mayores, señalando que “aumentamos la tercera orden a los mayores de 60 años” y por otra parte dijo que “también duplicamos de 24 a 48 las órdenes kinésicas”.

Hizo especial mención de la regularización de los vínculos con el Colegio Médico, el Colegio de Bioquímicos y las farmacias.

Afirmó que la consecución de estos objetivos permitirá a la obra social encarar satisfactoriamente los desafíos que depara el 2017.