Gran cantidad de papeles y plásticos en el primer reciclatón

Jujuy al día® – Con muy buena respuesta, se llevó a a cabo en el parque San Martín el Reciclatón organizado por los ministerios de Educación y de Ambiente y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, con el fin de estimular prácticas amigables con el planeta.

Durante la mañana, una gran cantidad de personas se acercaron al lugar para dejar papeles y plásticos que serán entregados a grupos de recuperadores para favorecer el reciclado.

El Ministerio de Educación implementó un campaña en distintos organismos de su dependencia, instando a participar del Reciclatón con los residuos sólidos producidos durante el ciclo lectivo.

La iniciativa fue abordada en el marco del objetivo de Jujuy Verde, con tres ejes que incluyen la participación interinstitucional, cooperación con los recuperadores de residuos e inicio de una propuesta de educación ambiental a implementarse en 2017, explicó la directora de Planificación del Ministerio de Educación, Vanessa Humacata.

La directora destacó que fue significativa la afluencia de directores de escuelas que se sumaron a la iniciativa y explicó que en 2017 el Reciclatón se desarrollará en toda la Provincia.

El Ministerio de Cultura y Turismo adhirió a la movida con un conjunto folklórico que animará el cierre del operativo.