El gobernador acompaña posición de ARGENTORES sobre derechos de autor

Jujuy al día® – El Ministro de Gobierno y Justicia, Oscar Agustín Perassi, junto al Secretario de Gobierno, Luciano Rivas y el Secretario de Justicia, Ernesto Daniel Suárez; recibieron a representantes de la Sociedad General de Autores de la Argentina “ARGENTORES” encabezados por su Secretario, Guillermo Hardwick, quienes solicitaron se revea el proyecto de Ley impulsado por algunos legisladores sobre el sistema de cobro que tiene SADAIC que perjudicaba a los autores y compositores. La delegación estuvo integrada además por miembros de la Comisión Directiva de ARGENTORES, “Zamba Quipildor; Miguel Ángel Robles, Tomas Lipan; Memo Vilte, Néstor y Oscar González de “La Cantada”.

Veto del Gobernador

En la oportunidad el Ministro Perassi indicó en respuesta a un pedido de los representantes de ARGENTORES de la semana pasada sobre un encuentro con el Gobernador de la Provincia, antes de que se promulgue un proyecto de Ley en la Legislatura Provincial relacionado al cobro de estas entidades cuando se realizan determinados eventos. En función de eso el Gobernador designó al Ministerio de Gobierno y Justicia para que sean recibidos y escuchados sobre su petición y propuesta sobre esta Ley, y se les informó que se había vetado esa Ley desde el Poder Ejecutivo con Decreto firmado pero que aún no se podía anticipar el contenido de ese documento legal hasta que la Legislatura no tome conocimiento de ello.

Ese Decreto fue enviado al Poder Legislativo en horas de la mañana y ahora los legisladores tienen la opción que le da la Constitución de aprobar o insistir con el proyecto tal cual salió y necesita los dos tercios de la Cámara o puede aceptar parcialmente las modificaciones que hizo el Poder Ejecutivo o también puede mandarlo a archivo.

Esto fue lo que se les contestó a los representantes de ARGENTORES, por lo que ellos se fueron muy satisfechos por el recibimiento y tratamiento que el dio el Gobernador a esa propuesta y que ahora dependerá del cuerpo legislativo provincial.

Buena predisposición del Gobierno

En ese sentido, el cantautor, Miguel Ángel Robles, señaló que” nos vamos con la satisfacción del compromiso del Gobernador de vetar dicha Ley, y no los perjudique”. Explicó que los autores viven de su obra y la utilización y difusión de sus creaciones e transforma en el salario de ellos. Es por ello solicitaron que no se bloquee el sistema de cómo llega el dinero de sus obras al autor para que viva dignamente junto a su familia.

Finalmente, Guillermo Hardwick indicó que vienen recorriendo el país buscando los caminos justos para que nuestros creativos, artistas, autores y compositores, músicos, interpretes, escritores de teatro, TV o cine, tengan la tranquilidad de contar siempre con la preservación y la defensa de los derechos de los autores que es el salario con el cual pueden desarrollar su vida.

“Es por ello que nos vamos con la tranquilidad y la complacencia por la apertura con la cual fuimos recibidos y la predisposición para el dialogo por parte del Gobierno de la Provincia de Jujuy, para profundizar el diálogo y el camino para llegar a ese encuentro, y además la certeza de que ya el Gobernador Morales emitió el Veto a esa Ley” concluyó.

Misa Criolla en Semana Santa

Finalmente el reconocido cantautor jujeño, “Zamba Quipildor”, anunció que asumió el compromiso de poner en escena la reconocida mundialmente famosa “Misa Criolla”.

Ese evento cultural dijo, es un compromiso que el mismo tiene para con sus comprovincianos y ya inició las gestiones para que se cumpla en Semana Santa de 2017 en el

Atrio de la Iglesia Catedral, para lo cual se reunirá con el Obispo de Jujuy, representantes de coros jujeños y hará la invitación extensiva a otros cantantes de nuestra provincia, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Visitas nacionales y relevamiento de obra de Hábitat en Alto Comedero

Sáb Dic 17 , 2016
Jujuy al día® – Un equipo de la Sub Secretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, arribó a la provincia para visitar, junto a los representantes del Ministerio de Infraestructura, la primera obra del plan “Jujuy Hábitat”. Alto Comedero fue el escenario para el inicio de este proyecto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes