Mayor financiamiento para el desarrollo productivo

Jujuy al día® – El Consejo de la Microempresa entregó financiamiento a empresarios PyMEs y emprendedores de Jujuy, beneficiando a 8 proyectos de inversión de las localidades de San Salvador de Jujuy, Susques, el Carmen, Río Blanco, Yuto y Puesto Viejo.

El acto fue encabezado por el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, acompañado por Silvana Berrafato, Gerente interina del Consejo de la Microempresa, con montos otorgados superiores a los 4 millones de pesos.

Las propuestas involucradas que fueron alcanzadas con las líneas de financiamiento disponibles en el organismo provincial, se vincularon con la adquisición de infraestructura, maquinaria y capital de trabajo, en los rubros de comercio, carpintería, distribución de alimentos, carnicería,  textiles e indumentaria.

Al respecto, Abud Robles mencionó que el Consejo de la Microempresa ha ofrecido este año herramientas concretas de asistencia económica, acompañamiento técnico y fortalecimiento para el sector empresarial de la provincia, que han sido muy bien recibidas por el sector.

“Llevamos otorgados a lo largo de este año más de 40 millones de pesos, entre las líneas crediticias y el Programa Microsol, para el desarrollo emprendedor y productivo de Jujuy, siempre con el objetivo de apostar a la generación de empleo privado y a la creación de nuevos emprendimientos”, dijo el referente oficial.

En el mismo sentido expresó que el monto entregado en todo el año ha impactado significativamente en numerosas iniciativas locales, por medio de las líneas generales de 107 proyectos distribuidos en toda la provincia y 596 grupos de emprendedores que fueron alcanzados por el Programa Microsol.

Finalmente, el ministro anticipó que se redoblarán los esfuerzos para multiplicar durante el 2017 mayores oportunidades de crecimiento para el sector privado provincial, segmento estratégico en la premisa de generación de empleo territorial.

El ministro Abud Robles, y Silvana Berrafato, realizaron la entrega de microcréditos.